Menú

Un tuit “trampa” del Ministerio de Agricultura incendia las redes

La cuenta oficial en del Ministerio crea una confusión evidente entre los tuiteros al citar a Fidel.

La estrategia de comunicación a través de las redes sociales del Gobierno de Sánchez no tiene desperdicio. Hemos visto a la titular de Defensa, Margarita Robles, regando su planta de interior con sistema riego por goteo en una de las terrazas del ministerio, también al presidente Sánchez con gafas del sol a bordo del Falcon y ahora ha sido el turno del community manager del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que ha citado a Fidel para prevenir los incendios.

La cuenta oficial en Twitter del Ministerio publicaba este viernes el siguiente mensaje: "Ya lo decía Fidel en 1988... Si eres mi amigo combate el fuego conmigo". En la fotografía adjunta se muestra la imagen de varios bomberos apagando un fuego correspondiente a la campaña institucional de prevención de incendios del año 88 con el lema "Fuego en el corazón".

La evidente confusión de nombres ha llevado a muchos tuiteros a creer que Agricultura estaba citando al dictador cubano fallecido en 2016 y no al entrañable conejo de dibujos animados creado para una de las primeras campañas de televisión de la Dirección General de Montes en el año 1962.

hqdefault.jpg

La estrategia malintencionada y a la vez efectiva del community manager del Ministerio ya ha convertido este mensaje en uno de los más compartidos y comentados de la cuenta oficial.

En España

    0
    comentarios