Menú

Ciudadanos acusa a Sánchez de batir el récord de dedazos pero asegura que el PP hizo lo mismo

El partido naranja excluye el fichaje de la esposa de Sánchez por el Instituto de Empresa de la “red clientelar” de La Moncloa.

0
Ciudadanos acusa a Sánchez de batir el récord de dedazos pero asegura que el PP hizo lo mismo
El líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado. | EFE

Ciudadanos insiste en denunciar una "red clientelar" tejida por Pedro Sánchez desde La Moncloa, aunque los de Albert Rivera aseguran que el PP, que este miércoles ponía cifras a esa actitud nepotista, no puede dar lecciones en ese terreno.

El líder naranja en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, afirmaba que el jefe del Ejecutivo "ha batido el récord de colocación de amiguetes y personas afines a su partido, en menos de tres meses tiene prácticamente copados ya todos los altos cargos de la administración". Durante una comparecencia ante los medios con motivo de la Festividad de La Paloma, Aguado matizaba que, a su juicio, el PP ha actuado "exactamente igual".

Un modo de proceder del bipartidismo

Se trata, afirmaba, de un modus operandi propio de un "bipartidismo decadente" que, cada vez que llega al poder, tiene "muchos favores que devolver, muchos amigos a los que contentar". Desde hace semanas, Ciudadanos promueve en las redes sociales el hashtag "Dedazos Sánchez" en referencia a la incorporación de dirigentes socialistas como Jordi Sevilla u Óscar López a grandes empresas públicas como Red Eléctrica o Paradores, o la de José Félix Tezanos como director del CIS. Esta última escamó particularmente a la formación naranja, hasta el punto de promover una reforma legal específica sobre el instituto público de opinión, para alejarlo de la influencia política.

Sin embargo, y después de la polémica generada, Ciudadanos excluye de esa actuación de Sánchez el fichaje de su esposa, Begoña Gómez, por el Instituto de Empresa. En declaraciones a Europa Press, la portavoz naranja en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, afirmaba que "cuando es una empresa privada, es libre de elegir a quien quiera. A mí lo que me parece mal es que Sánchez haya utilizado el Estado como agencia de colocación para todos los suyos" concluía.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios