Menú

Alejandro Fernández: "En España, Torra es igual a totalitarismo y el Rey igual a libertad"

El diputado del PP en el Parlamento catalán ha sido entrevistado este viernes en Es la mañana de Federico de esRadio.

El diputado del PP en el Parlamento catalán ha sido entrevistado este viernes en Es la mañana de Federico de esRadio.
Alejandro Fernández, en una imagen de archivo | EFE

El diputado del PP en el Parlamento catalán Alejandro Fernández ha dicho este viernes en una entrevista concedida a Es la mañana de Federico de esRadio que "los separatistas son conscientes del papel de consenso de la monarquía y de la importancia que tuvo el mensaje del Rey para más de la mitad de los catalanes". "Su mensaje resonó con fuerza y ahí se acabó todo. Por eso le odian tanto", ha añadido.

En el aniversario de los atentados islamistas de Barcelona y Cambrils, Fernández ha declarado que la manifestación del año pasado "se convirtió en un aquelarre impresentable, el duelo les duró quince minutos" y "mucho nos tememos que –este año- ocurra algo parecido". El diputado popular desconoce la "intensidad" del boicot y exige escuchar a las víctimas, que este jueves pidieron "una tregua".

Sobre la actitud del Gobierno de Pedro Sánchez ante el desafío independentista, Fernández ha dicho que su actitud ha sido la de mostrar "que todo ha cambiado", aunque, por parte del separatismo, no haya "llegado ni un solo gesto de diálogo y distensión. "Están cayendo en un autoengaño que sólo puede explicar porque intentan devolver el favor".

Finalmente, el diputado del PP ha señalado que no se puede "plantear equidistancia entre la libertad y el totalitarismo, entre Torra y el Rey, porque, en España, Torra es igual a totalitarismo y el Rey igual a libertad".

Temas

En España

    0
    comentarios