Menú

Carina Mejías ve “una indecencia” la colocación de la pancarta contra el Rey

La portavoz de de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha comentado en esRadio el boicot que prepara el separatismo a la manifestación.

0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La portavoz de de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha comentado en esRadio el boicot que prepara el separatismo a la manifestación.

El día que se cumple un año de los atentados islamistas de Barcelona y Cambrils el separatismo ha preparado actos de boicot contra el homenaje a las víctimas en el que participará el Rey y el resto de autoridades.

Para calentar el ambiente se ha colgado en un edificio de la Plaza de Cataluña de Barcelona una pancarta en la que se dice en inglés que Felipe VI no es bienvenido en los Países Catalanes con una imagen del monarca boca abajo. Ni el Ayuntamiento de Barcelona ni la Generalidad han retirado la pancarta asegurando que no crea ningún problema de seguridad.

En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha comentado cómo el separatismo está boicoteando los homenajes a las víctimas convirtiéndolos en un ataque directo a Felipe VI. Ha señalado que es "reprobable" y "una indecencia" la colocación de la pancarta con "la intención de politizar y boicotear" el homenaje a las víctimas.

Cree que la jornada de hoy tiene que ser para mostrar el "apoyo a los familiares" de los fallecidos en los atentados islamistas y en memoria de los mismos. Para contrarrestar el boicot van a denunciar a los que "intentan politizar" el acto.

Sobre la actuación de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, contraprogramando los actos de las víctimas con una declaración institucional ha afirmado que "es inapropiado" y que no la consensuó con el resto de grupos del Ayuntamiento sino que "la hizo a título unilateral".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD