Menú

Casado y Rivera defienden al Rey y arremeten contra la pancarta en su contra

Arrimadas recuerda el boicot organizado del año pasado contra Felipe VI. El PP pidió retirar la pancarta. 

0
Casado y Rivera defienden al Rey y arremeten contra la pancarta en su contra
El presidente del PP, Pablo Casado, este viernes en los actos de Barcelona. | EFE

El líder de la oposición, Pablo Casado, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han defendido la presencia del Rey este viernes en Barcelona, en los actos del primer aniversario de los atentados de Las Ramblas, a los que ambos dirigentes han asistido.

En declaraciones a los medios, Casado aseguraba que desde el PP habían pedido a primera hora al Ayuntamiento que dirige Ada Colau la retirada de la pancarta en contra del jefe del Estado, y denunciaba "la propia iconografía de colocar a personas boca abajo, con insultos en inglés, para intentar internacionalizar una situación que no es real, porque España es el país más descentralizado, más plural y más diverso de todo nuestro entorno".

Por su parte, Rivera aseguraba que "hoy los españoles tomarán nota de quién ha estado a la altura y de quienes hemos estado respetando a todo el mundo y de quienes han empañado esta situación" al tiempo que elogiaba la presencia del Rey que "también es el Rey en Cataluña" y al que le "honra el querer estar con las víctimas, como estuvo en aquella manifestación, aunque se lo pusieron difícil" afirmaba el líder naranja, en referencia al acoso vivido por Felipe VI en la manifestación realizada el año pasado tras los atentados de Barcelona y Cambrils.

Unos hechos que también recordaba la líder de Ciudadanos y de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas: "El año pasado vimos de manera organizada cómo se repartían pancartas hechas todas iguales para mostrar el rechazo al Rey en lugar del rechazo al terrorismo. Yo creo que hoy lo que ha primado es un acto en solidaridad con las víctimas. De manera organizada, algunas entidades han defendido que esa pancarta esté colgada hoy, incluso el presidente de la Generalitat ha dicho que no había por qué quitarla. Yo creo que es un auténtico error".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios