Menú

Pedro Sánchez no acompañará a Torra en su recorrido por las Ramblas para no agraviar al Rey

Según informan fuentes gubernamentales, el presidente del Gobierno irá directamente a la Plaza de Cataluña donde le acompañará Felipe VI.

Según informan fuentes gubernamentales, el presidente del Gobierno irá directamente a la Plaza de Cataluña donde le acompañará Felipe VI.
Pedro Sánchez, en una comparecencia reciente | Moncloa / Fernando Calvo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, evita la ocasión y el peligro. Ante la posibilidad de que el bloque independentista vuelva a utilizar la manifestación con motivo del aniversario de loa atentados de Barcelona y Cambrils para manifestar sus críticas contra la Corona, el jefe del Ejecutivo español ha rehusado participar en el recorrido que hará el presidente catalán, Quim Torra, desde la plaza de San Jaume hasta Las Ramblas.

Según adelantan fuentes gubernamentales consultadas por Libertad Digital, Sánchez "irá directamente a la Plaza de Cataluña" donde coincidirán con el rey Felipe VI y la reina Letizia y el resto de representantes políticos. Por parte del Gobierno, estarán también la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El movimiento del Ejecutivo se explica por la expectativa que existe en torno a cuál es la reacción del bloque independentista respecto al rey Felipe VI después de que el pasado año se vertieran críticas e insultos contra el jefe del Estado.

Esta misma mañana Pedro Sánchez publicaba un tuit con el que hacía un llamamiento a la unidad, desoyendo los mensajes de confrontación que ha hecho públicos el separatismo en los últimos días:

Temas

0
comentarios