Menú

Los Mossos difunden un documental sobre el 17A

El vídeo cuenta los testimonios de los agentes que participaron en los dipositivos de las Ramblas, Cambrils, Subirats y Alcanar.

El vídeo cuenta los testimonios de los agentes que participaron en los dipositivos de las Ramblas, Cambrils, Subirats y Alcanar.

Los Mossos d'Esquadra han publicado el documental "Cronos, días de oscuridad", elaborado a partir del testimonio de diversos agentes que vivieron en primera persona los atentados terroristas del pasado año en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

El vídeo, que la policía catalana ha colgado en su cuenta de Twitter, fue inicialmente ideado para ser difundido internamente, entre los propios profesionales del cuerpo, pero al final se decidió hacerlo público coincidiendo con el primer aniversario de los atentados.

En el documental se puede escuchar a varios mossos que llegaron a las Ramblas de Barcelona nada más producirse el múltiple atropello. También narra su experiencia la agente que fue arrollada por el terrorista Younes Abouyaaqoub en su huida por la Diagonal, la policía que dio la voz de alarma del ataque terrorista en Cambrils, uno de los agentes que abatió a Abouyaaaqoub en Subirats y el episodio de la explosión de la casa de Alcanar.

El vídeo, de unos once minutos de duración y que por el momento únicamente se puede escuchar en catalán, muestra también imágenes inéditas y audios reales de las conversaciones que mantuvieron los agentes a través de la emisora de radio.

Según los Mossos, el documental pretende ser un recuerdo a las víctimas de los atentados y un reconocimiento a todos los agentes que lo vivieron. Va dedicado, afirman, "a todos los cuerpos de emergencias y ciudadanos que aquellos días corrían en dirección contraria para ayudar", citando al mayor Josep Lluis Trapero en su discurso al recibir la medalla de honor del Parlamento catalán.

hqdefault.jpg

Temas

En España

    0
    comentarios