Menú

La respuesta de Calvo a las amenazas de Torra: "Con una frase inaceptable no se ataca al Estado"

Torra llamó a "atacar" a un "Estado injusto". La vicepresidenta lo minimiza y en cambio carga contra el PP y Ciudadanos.

Torra llamó a "atacar" a un "Estado injusto". La vicepresidenta lo minimiza y en cambio carga contra el PP y Ciudadanos.
Carmen Calvo | EFE

Ya ha llegado la reacción del Gobierno a las amenazas de Quim Torra: la encargada de responder al Gobierno catalán ha sido la vicepresidenta Carmen Calvo, que en lugar de pedir las explicaciones que les exigían PP y Ciudadanos ha optado por quitar importancia a las proclamas del separatista.

"Con una frase inaceptable no se ataca al Estado español", ha dicho Calvo, antes de apuntar que el Gobierno "sabe en tiempo y en forma cuáles son sus obligaciones constitucionales". En la concentración del 17A junto a la cárcel de Lledoners, Torra dijo que su gobierno lidera la "lucha por una causa justa, por un país que lucha por la democracia y la libertad" e instó a "atacar" al Estado español, que calificó de "injusto".

Las críticas, para PP y Cs

Tras visitar el Museo Íbero de Jaén, ha pedido "a las derechas españolas, que están en un discurso radical inentendible que le hagan oposición al Gobierno, pero que no le hagan oposición a España y a los problemas que España tiene", al tiempo que ha mostrado su preocupación por la "inactividad del Parlamento de Cataluña".

Aludía Calvo a que ambas formaciones habían pedido al Ejecutivo una reacción tras las nuevas amenazas separatistas.

... y Casado responde

El presidente del PP ha respondido a Calvo a través de su cuenta de Twitter: "El gobierno exculpa a Torra y me recrimina que les exija que respondan a su amenaza de "atacar al Estado". Los apoyos vergonzantes a la moción de censura les hacen atacar a los constitucionalistas y defender a los independentistas. Cumplan con su obligación y defiendan a España".

Temas

En España

    0
    comentarios