Menú

Los mossos identifican a un grupo de ciudadanos que quitaba lazos amarillos

Un grupo de ciudadanos estaba quitando de las calles lazos amarillos cuando fueron identificados por los mossos. Se les amenaza con multas. 

Un grupo de ciudadanos estaba quitando de las calles lazos amarillos cuando fueron identificados por los mossos. Se les amenaza con multas. 
Uno de los muchos ejemplos de lazos amarillos colgados en distintos puntos de Cataluña | @CdrSalou

Los lazos amarillos se han convertido en habituales en el espacio público catalán y han provocado algunos altercados entre vecinos. Tras permitir y alentar la ocupación del espacio público con el símbolo separatista, la Generalidad opta ahora por amenazar con multas a quienes limpian las calles. Según ha trascendido, el pasado viernes los Mossos d'Esquadra identificaron a 14 personas por arrancar lazos amarillos de las calles de Mora la Nueva, Tivisa y Vandellós, en Tarragona. Según TV3, uno de ellos es guardia civil.

En declaraciones a Europa Press, los Mossos explicaron que recibieron un aviso en torno a las 3.00 horas del viernes en Mora la Nueva, donde pararon a un vehículo e identificaron a cuatro personas que, dicen, tenían herramientas, como palos o frontales de luz, con las que arrancaban el símbolo separatista.

Añaden que estas personas llevaban tres mapas de las localidades e iban vestidos con pañuelos y ropa oscura para evitar ser identificados. Los agentes también fueron avisados y pararon otros dos vehículos en Tivisa, donde identificaron a otras diez personas con las mismas características.

Tras su identificación, se abrieron diligencias y están pendientes de denuncias por parte de los ayuntamientos o particulares por posibles daños al dominio público, que podrían incurrir en sanciones de entre 601 y 30.000 euros. Así lo afirma la consejería de Interior catalana en Twitter invocando la ley de seguridad ciudadana, que se aplicaría así contra quienes tratan de acabar con la invasión del espacio público de los afines al separatismo.

Desde Ciudadanos, han denunciado la "represión política" ejercida desde el Gobierno catalán y han instado a Sánchez a actuar.

Mientras, desde Bruselas, el expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, ha hablado de un hecho "gravísimo" y reclama explicaciones a Sánchez.

Temas

En España

    0
    comentarios