Menú

Los Mossos abaten a un hombre que entró en una comisaría al grito de "¡Alá es grande!"

El individuo, de origen argelino, iba armado con un cuchillo y trató de asaltar la comisaría poco antes de las seis de la mañana.

El individuo, de origen argelino, iba armado con un cuchillo y trató de asaltar la comisaría poco antes de las seis de la mañana.
Agentes de los Mossos d'Esquadra custodian la vivienda del asaltante | EFE

Incidente terrorista en Cornellá de Llobregat (Barcelona). Un hombre armado con un cuchillo ha irrumpido en la comisaría de los Mossos al grito de "Alá es grande". El agente de servicio en la recepción del edificio ha disparado contra el asaltante, Abdelohuab Taib, de 29 años, residente en Cornellá, que ha resultado muerto.

Los Mossos d'Esquadra han informado a través de Twitter de que poco antes de las seis de la mañana, un hombre de origen argelino armado con un cuchillo entró dando voces en árabe en la comisaría con el propósito de atacar a los agentes.

Según han informado EFE fuentes cercanas al caso, los hechos han ocurrido a las 05.52 horas de esta mañana y el hombre, al entrar en la comisaría, ha gritado "¡Alá es grande!" ("Allahu Akbar") con un cuchillo en la mano, por lo que el agente responsable del acceso a la comisaría en aquel momento le ha disparado.

El ataque se produce tres días después de los actos de homenaje a las víctimas de los ataques islamistas del 17 de agosto del año pasado. Los Mossos no albergan dudas sobre el carácter terrorista del ataque.

Temas

En España

    0
    comentarios