Menú

Los Mossos aseguran que el ataque en la comisaría ha sido un acto terrorista

El individuo se apellida Taib, tenía 29 años y se abalanzó sobre una agente con "voluntad homicida", según un mando de la policía autonómica.

0
Los Mossos aseguran que el ataque en la comisaría ha sido un acto terrorista
El comisario Comes, jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central | EFE

"Voluntad homicida y predeterminada". Los Mossos no albergan ninguna duda sobre el carácter terrorista del ataque de Abdelohuab Taib, un argelino de 29 años residente en Cornellá. El hombre iba armado con un cuchillo de considerables dimensiones, irrumpió en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de la citada localidad barcelonesa, dio varios gritos en árabe, entre ellos el de "Alá es grande" y se abalanzó hacia el interior. La agente que estaba en la recepción de la comisaría realizó varios disparos contra el hombre, que ya había fallecido cuando llegaron los servicios de emergencias.

El comisario de los Mossos Rafel Comas, jefe de la comisaría superior de coordinación de la policía autonómica, ha sido el encargado de comparecer ante los medios. Según ha explicado, el individuo ha entrado violentamente en la comisaría dado los referidos gritos. Para Comas, se trata de un "atentado terrorista con arma blanca". Los investigadores están a la espera del registro del domicilio del atacante para tratar de esclarecer más detalles y la motivación del ataque. Comas descarta, de momento, la conexión de Taib con la célula de Ripoll que cometió hace un año los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils. El individuo carecía de antecedentes.

Llamó al interfono

Taib llamó al interfono de la comisaría de Cornellá sobre las 5.45 de la mañana, dijo que quería realizar una consulta y se abalanzó dando gritos sobre la agente que acudió a abrirle. Resultó muerto a consecuencia de los disparos de la policía para repeler la agresión. Comas no ha dado más detalles del ataque ni datos sobre el número de disparos o si se trató de reducir al asaltante antes de abrir fuego.

Registro del domicilio

Tras el ataque, los Mossos han dado instrucciones para incrementar las medidas de autoprotección, han acordonado la comisaría de Cornellá y han desalojado a los vecinos del inmueble en el que habitaba Taib, quien según El Periódico, se había separado de su esposa, de nacionalidad española, hace una semana. En el registro del domicilio participan los Tedax, una unidad canina y la policía científica.

El ataque se produce tres días después de los actos de homenaje a las víctimas de los atentados islamistas del 17 de agosto del año pasado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation