Menú

Adriana Lastra se estrella al defender el intento de Sánchez de desactivar el Senado

La portavoz del PSOE patinó al justificar la maniobra del Gobierno para evitar el veto del Senado en la aprobación del techo de déficit.

La portavoz del PSOE patinó al justificar la maniobra del Gobierno para evitar el veto del Senado en la aprobación del techo de déficit.
Adriana Lastra durante la entrevista | Imagen TV

El Gobierno y Podemos pactaron la pasada noche aprobar el techo de gasto esquivando el veto del PP del Senado: el Ejecutivo lo haría previsiblemente recurriendo a un decreto-ley para modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que incluye el trámite de la Cámara alta.

En Al Rojo Vivo, la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, ha sido preguntada sobre este asunto, muy criticado por la oposición, que denuncia cómo el Gobierno vuelve a recurrir a la fórmula del decretazo desactivando en este proceso a la Cámara alta, donde el PP tiene mayoría absoluta.

Lastra se ha mostrado sorprendida ante las acusaciones: "¿Antidemocrático el qué? ¿Que el Senado tenga derecho de veto en la Ley de Estabilidad? ¿Que el Senado tenga poder de veto sobre una decisión que ha adoptado el Congreso, que es donde reside la soberanía nacional de este país?"

Con estas palabras que trataban de defender al Gobierno Sánchez, Lastra demostraba su ignorancia sobre el papel de las Cortes y el concepto de "soberanía nacional". Frente a lo que afirmaba con vehemencia la socialista, la soberanía nacional "reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado", entre ellos, el Legislativo, según el artículo 1.2 de la Carta Magna. El 66, referido al Parlamento, establece que "las Cortes Generales representan al pueblo español y están formadas por el Congreso de los Diputados y el Senado".

Temas

En España

    0
    comentarios