Menú

El PSOE, partidario de exhumar a Franco "sin alharacas" y "sin informar del día concreto"

La portavoz socialista ha hablado de la exhumación de Franco y el decreto que prepara el Gobierno.

La portavoz socialista ha hablado de la exhumación de Franco y el decreto que prepara el Gobierno.
Valle de los Caídos | Flickr/CC/Neticola

Además de comentar la maniobra gubernamental para aprobar el techo de gasto, Adriana Lastra ha hablado este jueves en varias entrevistas sobre la exhumación de Franco y el decreto que prepara el gobierno.

Lastra ha respondido a las críticas de la oposición a los decretazos de Sánchez: en su opinión, lo que molesta a PP y Cs no son los reales decretos, sino sacar al dictador" Francisco Franco del Valle de los Caídos y "no lo quieren decir abiertamente".

En La Sexta, ha alegado que "el PP siempre ha utilizado reales decretos para gobernar", y ha justificado esta fórmula para exhumar los restos del dictador en que se trata de una medida "urgente" que debería haberse adoptado "hace 40 años", cuando llegó la democracia a España. Según Lastra, "la ONU nos recuerda todos los días" que "no puede haber mausoleos de dictadores genocidas" en España.

Mientras, en otra entrevista en Telecinco, Lastra ha evitado hablar de cuándo se exhumará a Franco y además ha apuntado que, en su opinión, no se debería "informar del día concreto" en que se sacará al dictador. Según ha dicho, "hay que ser muy prudente" porque "ahora resurge este fascismo" que "se dedica a atacar sedes del PSOE en toda España". "Hay que hacerlo con mucha prudencia y sin alharacas", ha dicho Lastra, partidaria de no "informar del día concreto" y de hacerlo "rápido" y "bien".

Temas

En España

    0
    comentarios