Menú

Ciudadanos pide a Sánchez amparo ante la “deriva peligrosa” de la “Cataluña supremacista de Torra”

Arrimadas convoca a una rueda de prensa extraordinaria este domingo después de la agresión en Barcelona a una mujer que retiraba lazos amarillos. 

Arrimadas convoca a una rueda de prensa extraordinaria este domingo después de la agresión en Barcelona a una mujer que retiraba lazos amarillos. 
José Manuel Villegas, Albert Rivera e Inés Arrimadas. | EFE

Hace apenas unos días, el número dos de Ciudadanos, José Manuel Villegas, alertaba en una entrevista exclusiva con Libertad Digital del riesgo de que la "fractura social" en Cataluña derivase en "enfrentamientos físicos", al tiempo que reiteraba el compromiso de su partido para retirar de los espacios públicos y de las instituciones los lazos amarillos con que las inundan los separatistas.

Apenas tres días después, Lidia, la mujer de un militante del partido naranja en Ciutat Vella (Barcelona) se recupera en su domicilio, tras haber sido dada de alta en el Hospital del Mar de la Ciudad Condal, de la ruptura de tabique nasal que le provocaba este sábado por la mañana el puñetazo propinado por un individuo independentista, al que poco después de la agresión identificaban los Mossos D’Esquadra. Los hechos se producían en presencia de los tres hijos menores de la pareja.

Ante este episodio de violencia, que además del partido naranja denunciaban enseguida en las redes Societat Civil Catalana y el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, tanto Albert Rivera como Inés Arrimadas se apresuraban en Twitter a interpelar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidiéndole "protección" a los ciudadanos ante la "deriva peligrosa" de la "Cataluña supremacista de Torra".

"No nos callarán"

La líder de la oposición en Cataluña aseguraba que en su comunidad autónoma no hay "normalidad" como pretende el Ejecutivo socialista. Esta misma semana, el ministro de Cultura, José Guirao, minimizaba la tensión provocada por la presencia de lazos amarillos en las calles, asegurando que es un asunto que no tiene "mayor trascendencia" y pidiendo "prudencia" tanto a quienes los colocan como a quienes los retiran.

El propio Villegas, en la entrevista con este periódico referida, denunciaba la inacción de los gobiernos catalán y central ante este asunto: "Como la Generalitat y el Gobierno de Sánchez no hacen nada, nosotros no sólo instamos a retirar los lazos amarillos sino que los retiramos, como están haciendo nuestros cargos públicos estos días con esos símbolos sectarios. Lo vamos a seguir haciendo pese al intento de pararnos del señor Torra, que nos amenaza con sanciones o leyes. Si alguien actúa intentado reprimir a quienes defendemos el cumplimiento de la ley pues también tomaremos nuestras medidas, porque creemos que están incurriendo en una prevaricación".

Ciudadanos promueve ya desde este sábado en las redes sociales el hashtag #NoNosCallarán para denunciar lo ocurrido y defender que en Cataluña "las calles son de todos". Ante la gravedad de los hechos, Arrimadas ha convocado una rueda de prensa extraordinario este domingo en Jerez de la Frontera (Cádiz) su localidad de origen, donde se encuentra este fin de semana.

Temas

En España

    0
    comentarios