Menú

Ciudadanos convoca una concentración donde fue agredida la mujer y pide una investigación a la Fiscalía

Arrimadas arremete contra los Mossos por identificar a Arcadi Espada y no a quienes colocan lazos amarillos. 

Arrimadas arremete contra los Mossos por identificar a Arcadi Espada y no a quienes colocan lazos amarillos. 
Arrimadas, durante su comparecencia. | Cordon Press

Ciudadanos no quiere pasar por alto la agresión sufrida por Lidia, la mujer que se recupera de las lesiones que este sábado le provocó el puñetazo de un independentista cuando retiraba lazos amarillos en Barcelona junto a su marido, militante del partido naranja, y sus tres hijos. En una rueda de prensa convocada de urgencia este domingo en Jerez de la Frontera (Cádiz), Inés Arrimadas anunciaba la convocatoria de una concentración para el próximo miércoles a las siete de la tarde en el lugar de los hechos, junto al parque de la Ciutadella, donde se ubica el Parlamento de Cataluña.

Se trata, en palabras de la líder de la oposición y del primer partido catalán, de que "todo el mundo entienda la gravedad de la situación que se está viviendo en Cataluña y que todo el mundo entienda que en Cataluña, desgraciadamente, teníamos razón cuando llevábamos años diciendo que eso iba a generar una grave fractura social. La fractura social en Cataluña ya es una realidad, no es este el único caso. Nosotros vamos a seguir diciendo que necesitamos convivencia, sentido común y vuelta a la legalidad".

Igualmente, Arrimadas anunciaba una denuncia ante la Fiscalía para averiguar si existe "un delito de odio" dado que además, recordaba, el agresor le gritó "extranjera de mierda" a la víctima, de nacionalidad rusa. y porque "lo que no vamos a hacer es tapar, o quitar hierro, a las agresiones que sufren personas en el mismo momento en que están retirando lazos amarillos".

Preguntada por las informaciones de algunos medios según las cuales la agresión no tendría motivación política, Arrimadas las desmentía tajantemente: "La versión de la persona agredida y de su familia no tiene nada que ver. Nos cuesta mucho pensar que alguien la emprenda a puñetazos sólo porque ha visto un papel en el suelo" señalaba, asegurando además que en breve la familia presentará una denuncia, según ellos mismos le comunicaron en la mañana del domingo.

"Intolerable" identificación de Arcadi Espada

Arrimadas se refería también a otro suceso del fin de semana, la identificación por parte de los Mossos d’Esquadra del periodista Arcadi Espada y otras personas cuando en la madrugada del sábado pintaron de rojo un lazo amarillo de hierro colocado en una rotonda de L’Atmella de Mar (Tarragona).

La líder naranja arremetía contra la actitud del alcalde independentista de la localidad, Jordi Gaseni, que calificó de "bichos" al conocido columnista, uno de los principales fundadores de Ciudadanos, y a sus acompañantes: "Nos parece intolerable que aquellos que defienden empapelar las ciudades con lazos amarillos, ensuciar las ciudades con plásticos amarillos, por cierto, intenten perseguir a las personas que pintan una raya roja encima de un lazo amarillo puesto en un espacio público. Es un acto my significativo, que da una muestra muy clara de lo que se está viviendo en Cataluña. De lo que millones de catalanes tenemos que soportar debido a fin Gobierno separatista, que está absolutamente desbocado porque tiene al Gobierno de Sánchez en sus manos".

Arrimadas recordaba que ya han solicitado la comparecencia en el Parlament del consejero de Interior, Miquel Buch, para "que nos explique qué directrices está dando su departamento para que se identifique a personas que pintan una raya roja encima de un lazo y no se identifique a las personas que están llenando Cataluña con lazos amarillos". La líder de la oposición le pedía "valentía" al consejero de Quim Torra para aclararlo en sede parlamentaria.

Temas

En España

    0
    comentarios