Menú

Pablo Casado saca a Villalobos de la Diputación Permanente del Congreso

La veterana diputada atacó al nuevo líder del PP durante las primarias del partido y le acusó de tratar de convertirlo en "en una secta".

Libertad Digital
0
Pablo Casado saca a Villalobos de la Diputación Permanente del Congreso
Celia Villalobos | EFE

Celia Villalobos ya no forma parte de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados. La veterana parlamentaria popular, que ha formado parte desde hace varias legislaturas de este órgano que suple al pleno fuera del periodo de sesiones, ha cesado este mismo lunes. Así lo refleja el Boletín Oficial del Congreso. Su sustituta es Isabel Borrego. También dejan su cargo de vocal suplente Leopoldo Barreda y Ana María Madrazo.

La diputada había venido formando parte de la Diputación Permanente con diferentes cargos desde el año 1989. Los primeros años como vocal suplente. A partir del año 2000, con el nivel ya de vocal. También fue vicepresidenta de la misma durante el tiempo en que ocupó la vicepresidencia de la Cámara Baja (2011-2016).

Entre las ventajas que tiene ser miembro de la Diputación Permanente está la de seguir percibiendo el sueldo y complementos de los que disfrutara el diputado después de la disolución de las Cámaras y hasta la constitución del nuevo Congreso. También conserva el aforamiento, puesto que sus miembros siguen siendo diputados hasta la formación de las Cortes Generales.

celia-villalobos-cese-diputacion-permane
Boletín del Congreso con el cese de Villalobos

Los cambios en el órgano, que se ha reunido este lunes para debatir la petición de comparecencia de Pedro Sánchez y trece de sus ministros, llegan tras otros cambios acometidos por el nuevo líder del PP, Pablo Casado, y su equipo tras las primarias del partido. Celia Villalobos participó activamente en la campaña en su contra y llegó a decir que el nuevo presidente del PP quería convertir el partido en una secta.

Villalobos mantiene los cargos de vocal de la Comisión de Presupuestos, de la Comisión de Trabajo, y de presidenta de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios