Menú

Rufián califica de "fake new" la agresión a la mujer de Barcelona

El diputado de ERC tilda de “miserables” a PP y Ciudadanos.

El diputado de ERC tilda de “miserables” a PP y Ciudadanos.
Gabriel Rufián y Joan Tardá, este lunes en el Congreso. | EFE

Para el portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, la agresión sufrida por una mujer de nacionalidad rusa el pasado sábado en Barcelona, por la que tuvo que ser ingresada en el Hospital del Mar, donde ingresó en compañía de su marido, militante de Ciudadanos, y de sus tres hijos menores, testigos de los sucedido cuando retiraban lazos amarillos de la vía pública, es un relato falso. Una "fake new", como aseguraba este lunes en la Diputación Permanente, pergeñada por algunos medios y jaleada por el PP y Ciudadanos, que son por ello, según afirmaba en su intervención el parlamentario independentista, unos "miserables".

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, le reprochaba el término y pedía su retirada, algo a lo que Rufián se negaba cuando le instaba a ello la presidenta de la cámara baja, Ana Pastor.

Rufián tomaba la palabra para defender la petición de comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por los insultos de un agente de policía a dos representantes de su formación en el Parlamento de Cataluña, un asunto que está judicializado, razón que esgrimían la mayoría de grupos, incluido el PSOE, para rechazar la comparecencia. A punto de terminar su intervención, Rufián encendía los ánimos de los representantes del PP y Ciudadanos lanzándoles una advertencia para "posibles réplicas" y asegurando que "las dos partes han reconocido que no tenía ningún tipo de motivación política lo que sucedió ahí".

Rivera denuncia la "paliza de un radical"

Una versión de los hechos difundida por algunos medios catalanes y desmentida tajantemente este mismo lunes por Albert Rivera: "Nos consta por la familia, porque algunos lo evitaron, si no hubiera sido mucho más grave la agresión. Esta persona ha tenido que ser ingresada, está convaleciente, en shock, nos consta que está en una situación difícil ante esa paliza que le propinó un radical".

Ciudadanos ha convocado a través de su plataforma España Ciudadana una concentración el próximo miércoles, a las siete de la tarde, en el lugar donde se produjo la agresión, próximo al parque de Ciutadella de la Ciudad Condal.

Temas

En España

    0
    comentarios