Menú

Un mensaje de la Guardia Civil sobre el plástico contaminante sulfura a los separatistas

Denuncian un "llamamiento encubierto" del Instituto Armado a retirar lazos amarillos.

Denuncian un "llamamiento encubierto" del Instituto Armado a retirar lazos amarillos.
El tuit de la polémica | @guardiacivil

La susceptibilidad separatista respecto a los lazos amarillos es de tal calibre que un mensaje de la Guardia Civil en la red social Twitter ha causado gran revuelo entre los tuiteros independentistas y "agudas" interpretaciones sobre el supuesto significado oculto del trino de la Benemérita.

El texto de la Guardia Civil es el siguiente: "Aunque parezca mentira aún hay quien sigue ensuciando nuestras calles, campos y mares con plásticos. Es de vital importancia #reciclar los plásticos y no dejarlos en la #Naturaleza o en nuestras calles. Tardarán de 100 a 1.000 años en descomponerse y es peligroso para la fauna". Una fotografía de una tortuga con un plástico de color amarillo en la boca acompaña estas consideraciones y consejos de carácter ecologista.

El separatismo interpreta, sin embargo, que el mensaje es un nuevo ataque de la Guardia Civil contra los catalanes en general y los que llenan las calles y plazas de Cataluña de propaganda separatista. Así, el diario digital El Nacional, del exdirector de La Vanguardia José Antich, asegura que se trata de un "llamamiento encubierto a retirar plásticos amarillos" mientras que La República, digital dirigido por el exdiputado de ERC Joan Puig, sostiene que "la Guardia Civil intenta camuflar su catalanofobia en un tuit sobre reciclar plásticos".

Otra "agresión" uniformada al "pueblo catalán" que se produce después de que Torra alertara por carta al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, de la "escalada de violencia" de "grupos organizados, armados y violentos" y pidiera medidas ejemplarizantes contra un guardia civil identificado en un control de los Mossos contra las "brigadas de limpieza" propagandística, así como contra un policía nacional denunciado por dos diputados de ERC a los que supuestamente habría insultado y otro agente del mismo cuerpo denunciado por una presunta agresión a Jordi Borràs, un activista indepe conocido como el "fotógrafo del proceso".

No obstante, los dirigentes separatistas han cambiado de opinión en las últimas horas y los "grupos armados" que con colaboración policial arrasan con la libertad de expresión "soberanista" ya no son un "grave problema" de seguridad ciudadana sino hechos "anecdóticos", según la portavoz del gobierno regional, Elsa Artadi. El cambio de registro se ha producido después de de la agresión a una mujer por retirar lazos amarillos y de la investigación de la Fiscalía sobre las identificaciones por parte de los Mossos de ciudadanos que retiran o "tunean" la propaganda "lazi".

Temas

En España

    0
    comentarios