Menú

Casado desautoriza a García Egea sobre quitar lazos para criticar a Cs

Del "quitaría lazos" de García Egea al "un líder político no está para quitar lazos" de Maroto.

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha señalado hoy que un líder político, que aspire a ser presidente de Gobierno, no está para quitar lazos "y hacerse la foto" sino para arbitrar leyes en el Parlamento y conseguir que las decisiones políticas sean eficaces. Estas declaraciones contradicen a las que hizo recientemente el secretario general del PP, Teodoro García Egea en la Cadena Ser, cuando dijo que quitaría lazos amarillos con sus manos "siempre que estuvieran en sitios públicos", basándose en que "representan la ruptura de la igualdad de oportunidades entre todos los españoles".

En la misma cadena de radio Maroto, que se ha referido así al hecho de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se haya sumado a quitar lazos amarillos de los espacios públicos catalanes, ha señalado que "la foto está muy bien" pero si el mensaje es "hagan todos como yo, se puede buscar una confrontación" y eso no es propio de quien, "de verdad, quiera ser presidente".

A la pregunta de si cree que Rivera se ha equivocado, Maroto ha comentado que su partido "respeta y entiende" el "hartazgo" de las personas que en Cataluña viven una situación de "provocación permanente" pero como representante del PP, a nivel nacional, ha abogado porque los políticos sean "parte de la solución" desde las leyes y los acuerdos.

Este bandazo en la política del PP en Cataluña responde, según El Mundo, al deseo de Casado de desmarcarse del partido naranja. "Casado ha pedido a su partido evitar la crispación. No vamos a ir a las calles a generar crispación".

Maroto se ha referido a su etapa política en el País Vasco como alcalde de Vitoria y ha comentado que, en esa época, estuvo tentado de ir personalmente a retirar las pancartas a favor de los presos de ETA. El responsable del PP ha explicado que no quitó ni una pancarta porque estaría rodeado de cámaras de televisión y escoltas, pero además porque hacerlo supondría animar a otros ciudadanos que verían en riesgo su seguridad.

Maroto, que ha considerado que este ejemplo es aplicable a la política catalana actual, ha insistido en que "el papel del alcalde no era sacarse la mejor foto" y sí dar órdenes a la Ertzaintza para que eso se retirase y "así se consiguió".

También ha reprochado a Ciudadanos que, tras las elecciones catalanas, no intentase formar Gobierno ni conseguir la Mesa del Parlament. "Si lo hubiera hecho, hoy estaríamos en una situación diferente" ha dicho.

Temas

En España

    0
    comentarios