Menú

Rufián, abucheado por los suyos en un Foro por la República

Los asistentes increparon al diputado tras rechazar una lista conjunta entre ERC y PDeCat porque "sería regalar la alcaldía de Barcelona a Colau".

Los asistentes increparon al diputado tras rechazar una lista conjunta entre ERC y PDeCat porque "sería regalar la alcaldía de Barcelona a Colau".
Gabriel Rufián y Joan Tardá, en el Congreso. | EFE

Ahora mismo todo el mundo odia Gabriel Rufián. Por inverosímil que parezca, independentistas y constitucionalistas parecen haber hecho un frente común contra el diputado de ERC en el Congreso, que en las últimas 24 horas parece que sólo recibe insultos a raíz de su intervención en el Primer Foro de Tuiteros por la República celebrado este sábado en Celrá (Gerona).

Una parte del público abucheó a Rufián mientras intentaba explicar por qué descarta la posibilidad de acudir en una lista conjunta con el PDeCAT a las elecciones municipales del año que viene. En un ambiente un tanto hostil, el de ERC ya pedía calma incluso antes de comenzar a hablar: "Esto ya parece el Congreso".

"Es muy importante ganar la alcaldía de Barcelona. Si se hace una lista sólo con los convergentes y ERC, ¿cuánto tardará Ada Colau a salir en La Sexta Noche (que nosotros no iremos, pero ella sí) durante una hora a decir que somos los herederos de Pujol, que somos los del 3% y que el independentismo es de derechas?", ha explicado Rufián mientras el público le abroncaba. "La mejor manera de regalar la alcaldía de Barcelona a Ada Colau es hacer un frente nacional únicamente entre ERC y Convergencia".

Rufián ha seguido argumentando entre la desaprobación de los asistentes: "La señora María, que llegó de Murcia hace 50 años, que vive en Bellvitge y es votante de Felipe González de toda la santa vida. Que es progresista, republicana y de izquierdas. Alejada del independentismo por razones ideológicas. Esta señora ve, dependiendo de los discursos que hagamos en determinadas instituciones, y puede llegar a pensar "esto me suena bien". Pero guste más o guste menos, cuando luego ve otra parte del independentismo, también imprescindible, esta señora se aleja".

"Pablo Casado, Albert Rivera y Pedro Sánchez, con un acta delante de un atril diciendo que hacen un llamamiento a la unidad de España. ¿A que a usted le suena muy mal esto? Pues tal vez a un señor de Ciudad Real le suena muy bien. Pues lo mal que a usted le suena esto le suena a la señora María de Bellvitge", señalaba Rufián.

Las palabras de Rufián en el foro han creado un gran revuelo entre sus afines, que afirman que su estrategia de ampliar la base de votantes en los caladeros socialistas es ridícula. También le acusan de ser poco independentista, de no representar a los votantes de ERC y de haberse vendido por un asiento en el Parlamento.

Temas

En España

    0
    comentarios