Menú

Cinco muertos en un accidente de autobús en Avilés

Un autobús se ha estrellado con el pilar de un puente en Avilés. Cinco personas han muerto otras 16 han resultado heridas.

Un autobús se ha estrellado con el pilar de un puente en Avilés. Cinco personas han muerto otras 16 han resultado heridas.
Una imagen del escalofriante estado del autobús | Efe

Cinco personas han fallecido y más de una veintena han resultado heridas al colisionar un autobús de línea de la compañía Alsa contra un pilar de cemento de un viaducto en obras en la carretera de circunvalación de Avilés, según el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

Los heridos más graves han sido trasladados en helicóptero hasta el Hospital Central de Asturias, en Oviedo, y otros en varias ambulancias hasta el San Agustín de Avilés, informan fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente.

La parte frontal del autobús ha quedado totalmente empotrada en la pilastra de cemento contra la que ha colisionado hacia las 13:40 horas por causas que se desconocen.

La zona se encuentra con velocidad limitada por las obras que se están acometiendo en ese punto para dotar de nuevos accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias y a la margen derecha del Puerto de Avilés.

Hasta el punto del accidente se han desplazado numeros efectivos de bomberos de Asturias para excarcelar a los heridos y fallecidos en la colisión. Agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local se han dado cita en el punto del accidente, junto a una decena de ambulancias y personal sanitario.

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Guillermo Martínez, también se ha desplazado hasta la zona para seguir de cerca las labores de rescate y traslado de heridos. Fuentes de Alsa han señalado a Efe que la prioridad "ahora mismo es atender a las víctimas y los afectados".

El autobús tenía la ITV y fue revisado en agosto

La empresa ALSA ha señalado que el autobús siniestrado en Avilés estaba dotado de "los más modernos sistemas de seguridad" y había pasado "favorablemente" su última ITV en marzo de este año y su último mantenimiento el pasado 19 de agosto. Por otro lado, han señalado que el conductor, que según algunos testigos podría haber sufrido un desvanecimiento, había pasado satisfactoriamente su último reconocimiento médico el pasado mes de abril.

A través de un comunicado, la compañía ha lamentado "profundamente" este grave siniestro y ha trasladado sus más sinceras condolencias a todas las víctimas y sus familiares.

Según han indicado, la compañía ha activado inmediatamente el protocolo establecido para estos casos, y ha habilitado el teléfono 900 814 114 para la atención de las víctimas y familiares. En estos momentos centra todos sus esfuerzos en la atención a los heridos en los distintos hospitales, donde se ha desplazado personal de la compañía.

En España

    0
    comentarios