Menú

Empate técnico entre PSOE y PP si se celebrasen elecciones, según 'La Razón'

Vuelve el bipartidismo tras las caídas de Podemos y Ciudadanos.

Vuelve el bipartidismo tras las caídas de Podemos y Ciudadanos.
Pedro Sánchez y Pablo Casado, en La Moncloa | EFE

Un "empate técnico" entre PSOE y PP se produciría si se celebrasen este lunes elecciones según una encuesta de NC Report para el diario La Razón que, en opinión de este medio, significa la recuperación del bipartidismo frente a las caídas de Podemos y Ciudadanos.

El PSOE obtendría un 27,8 por ciento de votos que le otorgarían entre 108 y 110 escaños, mientras que al PP le votaría un 27,5 por ciento de electores lo que le proporcionaría un rédito de entre 108 y 112 escaños.

Ciudadanos quedaría en tercer lugar en intención de voto con un 18,8 por ciento (61-63 escaños) y Unidos Podemos, a continuación, tendría un resultado del 16,0 por ciento (43-47).

El índice de abstención en estas hipotéticas elecciones se situaría en el 35,4 por ciento y el de participación en el 64,6 por ciento, según la encuesta de NC Report que fue realizada entre el 27 y el 31 de agosto últimos sobre una muestra de 1.000 entrevistas.

Sin mayorías absolutas

En otro sondeo realizado por SocioMétrica para El Español, el Partido Socialista ganaría pero Ciudadanos y Partido Popular estarían muy cerca y con las mismas opciones de ganar las elecciones.

Mientras el PSOE obtendría un 25,8% de los votos y 137 escaños, Ciudadanos le seguiría sólo tres puntos por detrás con un 23,1% de los votos y 81 escaños y Partido Popular con un 22,6% y 90 escaños. Unidos Podemos se quedaría a cinco puntos del último, con el 16,5% de los votos y 48 escaños, atendiendo a la intención de voto de los españoles.

De esta nueva encuesta se desprende que el PSOE sólo podría alcanzar la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados pactando con Cs o PP.

Si el pacto se diera entre PSOE y Podemos, tan sólo llegarían a los 151 diputados. Necesitarían la suma de los independentistas catalanes (12 escaños de ERC y 6 de PdeCat) para conseguir dicha mayoría absoluta.

Temas

En España

    0
    comentarios