Menú

Ni un guardia civil se mueve de Cataluña: la Dirección General suspende los traslados mes y medio

Una medida similar se tomó el año pasado junto antes de la Diada. La orden ha sido publicada en el Boletín Oficial del cuerpo.

Una medida similar se tomó el año pasado junto antes de la Diada. La orden ha sido publicada en el Boletín Oficial del cuerpo.
Guardias civiles durante el 1-O. | EFE

Todos y cada uno de los agentes de la Guardia Civil destinados en Cataluña se mantendrán en sus puestos actuales al menos durante un mes y medio más. La Dirección General ha ordenado suspender, al menos por ese espacio temporal, todos los traslados y cambios de destino para los agentes del Instituto Armado que están destinados en la región y que debían incorporarse en próximos días a sus nuevos puestos de trabajo en otros puntos de España.

La medida ha sido publicada este martes en el Boletín Oficial de la Guardia Civil y establece que hasta mediados de octubre los agentes se mantendrán en sus puestos actuales. "Por necesidades y exigencias inherentes a garantizar la seguridad pública en este trimestre del año, en los lugares actuales de destino, se requiere que permanezca en el mismo hasta el día 15 de octubre, el personal destinado en las resoluciones...".

Una orden que llega a pocos días de la celebración de la Diada en Cataluña y en plena reactivación del desafío independentista. No en vano, el presidente de la Generalidad, Quim Torra, ha dicho este martes que el pasado 1 de octubre "ejercimos ya el derecho de autodeterminación" y que ahora "vamos a imponernos el hacerlo realidad" porque, según dice, está "en el lado correcto de la historia".

Una medida similar ya fue tomada por el Instituto Armado el año pasado por estas fechas, cuando una orden interna paralizó los traslados coincidiendo con la aprobación en el Parlamento catalán de las denominadas como "leyes de desconexión", pocos días antes de la celebración de la Diada, y en perspectiva de la celebración el 1 de octubre del referéndum ilegal de independencia promocionado por el entonces presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont.

Temas

En España

    0
    comentarios