Menú

Santamaría planta a Casado y arrecian los rumores sobre su futuro en el PP

La exvicepresidenta no acude a la primera reunión del Grupo Popular, que ha presidido Casado en el Congreso. Villalobos se sienta en última fila. 

La exvicepresidenta no acude a la primera reunión del Grupo Popular, que ha presidido Casado en el Congreso. Villalobos se sienta en última fila. 
Casado y Santamaría, en una imagen de archivo. | Tarek.

Soraya Sáenz de Santamaría dejó de nuevo su silla vacía. Pablo Casado reunió por primera vez al Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, y la exvicepresidenta optó por no acudir provocando un aluvión de rumores sobre su futuro. "Se está sugiriendo que deja la política", soltó un destacado parlamentario a la entrada del encuentro.

Santamaría y su núcleo duro –Fátima Báñez y José Luis Ayllón, que tampoco participaron en la reunión– sí asistieron a las votaciones en el Congreso, aunque Casado ya se había ido de la Cámara. "La reunión del Grupo Popular se convocó ayer por la tarde y muchos no hemos podido cambiar billetes o teníamos compromisos previos", adujeron desde el entorno de la exvicepresidenta.

La propia Santamaría explicó el miércoles por la noche a Dolors Montserrat, la portavoz del Grupo, que tenía una cita que le impedía ir a la reunión con los diputados del PP. Entonces, se le comunicó su nueva ubicación en el pleno: ha sido situada en la segunda fila del grupo -la tercera del hemiciclo- en la esquina opuesta a Casado y los nuevos miembros de la dirección.

Según fuentes del PP, Casado y Santamaría no han hablado durante todo el verano. Si bien, en charla informal con periodistas en la Cámara, la diputada explicó que quiere tener una "conversación tranquila" con el presidente, y que luego desvelará sus intenciones. Casado reiteró que tiene hueco en el Comité Ejecutivo y que podría presidir una comisión, aunque en la dirección nacional se instaló la percepción de que "tal vez se vaya".

Quien sí acudió a la reunión del grupo popular fue Celia Villalobos, muy crítica con Casado y que ha sido apartada de la diputación permanente del Congreso. Se sentó en la última fila. "Jamás he hablado sobre el señor Arriola", esquivó a los periodistas a preguntas sobre el hecho de que su marido dejará de ser el sociólogo de cabecera del PP.

Temas

En España

    0
    comentarios