Menú

Carmena repite en 2019: de la inexplicable reacción del PSOE a las críticas del ala radical de Ahora Madrid

Carlos Sánchez Mato, Rommy Arce o Mauricio Valiente reaccionan en Twitter ante la posibilidad de quedarse fuera de la lista.

Carlos Sánchez Mato, Rommy Arce o Mauricio Valiente reaccionan en Twitter ante la posibilidad de quedarse fuera de la lista.
Manuela Carmena y Pablo Iglesias en una imagen de archivo | EFE

Manuela Carmena repite. A sus 74 años la alcaldesa de Madrid ha decidido volver a presentar su candidatura para revalidar la alcaldía de la capital. A falta de que la regidora lo haga público, ya han trascendido algunos detalles de las condiciones con las que quiere concurrir a las elecciones municipales de 2019.

Tal y como se había especulado, Carmena quiere controlar la lista. En El País lo llaman realizar una "agrupación de electores"; esto es, tener libertad para confeccionar su candidatura y prescindir así de los concejales que le han ocasionado más de un problema y escándalo esta legislatura.

Así, mientras la alcaldesa ya ha deshojado su margarita, el PSOE sigue sin decidirse. El principal socio de los de Podemos en Madrid, y a la vez principal competidor en los futuros comicios, no ha revelado aún quién será su candidato. No obstante, su actual portavoz ha realizado unas declaraciones políticamente sorprendentes para quien pretende arrebatarle la capital a Ahora Madrid.

Purificación Causapié mostró su "respeto" a la decisión de Carmena "sea cual sea", y añadió que le parece "positivo" tener a personas en el Gobierno con "capacidad de negociar y llegar a acuerdos" ya que con la alcaldesa dice haberse entendido en "algunas cuestiones importantes", como en los presupuestos. De hecho, hace unos meses trascendió que el líder los socialistas madrileños, José Manuel Franco, habría propuesto de manera informal a Carmena liderar una candidatura de su partido.

Dicho lo cual, Causapié afirmó que "el PSOE hará su propuesta a sus ciudadanos, que ha demostrado en el Ayuntamiento su capacidad de proponer políticas y en este momento el PSOE tiene mucha capacidad de demostrar a los ciudadanos que saben hacer propuestas por Madrid y luchar por los madrileños y que tiene más capacidad de gestionar de lo que ha demostrado Ahora Madrid".

A diferencia de la socialista, los ediles más radicales del gobierno municipal –y que ahora corren serio peligro de quedarse fuera– no tardaron en reaccionar en su cuenta de Twitter y no precisamente de forma positiva. Rommy Arce, Pablo Carmona, el defenestrado Carlos Sánchez Mato o Mauricio Valiente criticaron abiertamente la ausencia de primarias o procesos participativos para elegir al futuro equipo de Carmena.

Temas

En España

    0
    comentarios