Menú

Ciudadanos pide la comparecencia de Montón y habla del "caso Casado del PSOE"

Villegas señala importantes "contradicciones" en las explicaciones de la ministra: "Dice que iba a clase pero no sabe dónde".

0
La Ejecutiva de Ciudadanos, este lunes en Madrid. | EFE

Desde el estallido hace meses del caso de Cristina Cifuentes, que terminó con la dirigente popular fuera de la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ciudadanos viene insistiendo en que lo ocurrido en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) podría ser una "trama". En palabras este lunes de Albert Rivera, que atendía a los medios antes de asistir a la apertura del año judicial, "estamos ante las corruptelas del bipartidismo en la universidad".

La formación naranja ya ha registrado una petición de comparecencia de la ministra de Sanidad, Carmen Montón por considerar "contradictorias" sus explicaciones sobre el supuesto trato de favor en un máster sobre política de género del que informa El Diario, según decía en rueda de prensa José Manuel Villegas.

El secretario general de Ciudadanos aseguraba que "parece que el PSOE tiene también su caso Casado. Parece que el caso de corrupción en la universidad pública para tratar con favores a determinados políticos no es exclusivamente para tratar con favores a políticos del PP, parece que también se daban favores especiales a políticos del PSOE". Precisamente por ello, el líder madrileño de Ciudadanos, Ignacio Aguado, volverá a solicitar una comisión de investigación sobre esta "trama" en la Asamblea de Madrid, que ya fue rechazada este mismo año.

Aclaraciones "precipitadas" y "contradictorias"

Villegas señalaba como particularmente inconsistentes las explicaciones dadas por Montón sobre su asistencia a las clases en el campus de Vicálvaro (Madrid) de la URJC, en el curso 2010-2011, y afirmaba que las que dio "un poco precipitadas" al medio que publicó la información son "diferentes" a las de la rueda de prensa de este lunes, pues "sorprende decir que se va a clase y luego no saber dónde iba a clase".

Fuentes del partido naranja aseguran que la ministra lo tiene "muy mal" y que su caso confirma la existencia de una "trama" en la universidad pública madrileña que debe ser investigada no solo judicialmente, como ocurre en la actualidad, sino en el parlamento regional.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco