Menú

Detienen a Willy Toledo para llevarle a declarar ante el juez: "Me detienen. Se nos jodió el guateque"

El actor estaba en busca y captura por no presentarse a un juicio por ofensas religiosas.

El actor estaba en busca y captura por no presentarse a un juicio por ofensas religiosas.
Willy Toledo, saliendo de la Audiencia Provincial de Madrid | EFE

El actor Willy Toledo ha compartido en su perfil de la red social Facebook que ha sido detenido por la Policía para llevarlo a declarar mañana jueves ante el juez y tras haber anunciado que no iba a acudir a la citación y que esperaría su detención "pacíficamente".

El polémico actor ya dijo este lunes que no se iba a entregar a la Justicia, que hace unos días emitió una orden de detención contra él por no acudir a declarar en relación con una denuncia por supuesta vejación de los sentimientos religiosos.

La Policía se ha adelantado un día a la citación judicial y ha pillado por sorpresa al propio actor, que había afirmado que los esperaría en el Teatro del Barrio, donde se había convocado una vigilia por la libertad de expresión.

Según las fuentes, el actor ha sido detenido a las 15:00 horas en las inmediaciones de su domicilio madrileño y, por tanto, pasará la noche en dependencias policiales a la espera de acudir mañana ante el juez.

"Una persona va a pasar la noche en un calabozo por no explicar a un juez por qué escribe que se caga en Dios. ¿Estamos en la Inquisición? En la España del siglo XXI la libertad de expresión hoy se encierra en un calabozo", ha señalado su abogado.

La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció ante la Fiscalía unos comentarios difundidos por Willy Toledo a través de Facebook en julio de 2017, que a juicio de esta organización vejaban los sentimientos religiosos. En dichos comentarios el actor tildaba de "energúmena" a una jueza de Sevilla que decidió abrir juicio oral a tres mujeres acusadas de un presunto delito contra los sentimientos religiosos, por llevar a cabo una procesión con una gran vagina, que llamaron "la procesión del coño insumiso".

"Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso", dijo entonces el actor en su perfil de Facebook.

Temas

En España

    0
    comentarios