Menú

El Gobierno confía en que el "mal menor" de la publicación sea la baja calidad de la tesis de Sánchez

Frustración en Moncloa por "ir a rebufo" mientras el PSOE confía en que "dos primarias y sus rivales no encontraron nada".

Frustración en Moncloa por "ir a rebufo" mientras el PSOE confía en que "dos primarias y sus rivales no encontraron nada".

El Gobierno promete estar "preparado" para la publicación este viernes de la tesis doctoral de Pedro Sánchez. Una publicación íntegra que adelantó Libertad Digital este jueves y que responde a la "recomendación" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al presidente del Gobierno.

Las imposiciones de su socio preferente han generado inquietud en el Palacio de la Moncloa donde ya se sitúan en el siguiente escenario con la esperanza de que lo que se instale en el debate público sea el "mal menor": la baja calidad de la tesis doctoral de Sánchez a escrutinio público y mediático. Las fuentes consultadas por Libertad Digital reconocen que "siempre será mejor una tesis mediocre que un plagio".

En el Gobierno son tajantes al descartar que la publicación dé pábulo a las informaciones sobre el plagio del presidente o la redacción por parte de terceros, como negó este jueves el presidente Sánchez que lo achacó a "una campaña de las derechas contra mi persona".

Convencidos de que "no llegará la sangre al río", la frustración es el sentir mayoritario en Moncloa ante la constatación de que el Gobierno no es capaz de llevar la iniciativa que les es propia sino sólo ir a rebufo de los acontecimientos y los escándalos. A 100 días de la llegada a la presidencia del Gobierno, con dos ministros caídos, más de una veintena de rectificaciones y a polémica casi diaria, algunos creen que el adelanto electoral podría hoy estar mas cerca.

"Dos primarias y no encontraron nada"

Sin embargo, las voces más contundentes de rechazo a las posibles irregularidades de la tesis de Sánchez se encuentran en el partido. Quienes aseguran tener una tesis sobre la tesis sostienen que "dos primarias y un partido obsesionado con matar a Pedro" en su primera etapa antes y después de su muerte en el Comité Federal del 1 de octubre, con personas como Alfredo Pérez Rubalcaba en el bando contrario, "y no consiguieron sacar a la luz ninguna sombra y ahora tampoco lo van a conseguir".

Temas

En España

    0
    comentarios