Menú

Moncloa airea sus propios test antiplagio de la tesis de Sánchez y dice que los "supera ampliamente"

La someten a Turnitin y PlagScan, que cifran en 13% y 0,96% el contenido de referencia debido "a las citas". Horas después se ha publicado la tesis.

La someten a Turnitin y PlagScan, que cifran en 13% y 0,96% el contenido de referencia debido "a las citas". Horas después se ha publicado la tesis.
La tesis de Pedro Sánchez | Europa Press

Lo primero que se ha dado a conocer el Palacio de la Moncloa a las 8:00 horas de este viernes a través de un comunicado ha sido el resultado de los test antiplagio a los que ha sometido la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El trabajo ha sido sometido a Turnitin y PlagScan, dos herramientas de estudios de coincidencias (test antiplagio) que se emplean en el mundo académico entre las que se encuentra la Universidad de Oxford. El resultado de esos test se ha cifrado en 13% y 0,96% respectivamente.

Según fuentes gubernamentales, el resultado entra "dentro de la normalidad" y obedece "a las citas y referencias obligadas en la elaboración de cualquier documento de investigación y que cualquier software da por defecto" y que "no puede discriminar pese a lo avanzado de su tecnología".

Según el comunicado de Moncloa, "existe un amplio consenso en el mundo académico en considerar que se trata de porcentajes normales de acuerdo a la normativa y los protocolos de verificación".

La tesis, publicada por fin

Ha habido que esperar a casi hasta el final del Consejo de Ministros para que aparece por fin la tesis de Pedro Sánchez, que ha sido publicada después de las 13 horas. El documento, que curiosamente se llama 2012sanchnuevo.pdf está ya disponible en Teseo y, según la información que ofrece el propio Adobe Acrobat -el programa estándar para tratar es tipo de archivos- está creado efectivamente en 2012.

Temas

En España

    0
    comentarios