Menú

Torra y sus consejeros "huyen" del Rey, que inaugurará una feria internacional en Barcelona

El gobierno catalán enviará a un director general a la presentación de "Gastech", un salón energético en el que participan noventa países.

El gobierno catalán enviará a un director general a la presentación de "Gastech", un salón energético en el que participan noventa países.
El saludo entre el Rey y Torra en los actos del 17-A | EFE

Nueva pataleta del gobierno de la Generalidad, cuya plana mayor dará plantón al Rey en la inauguración el próximo lunes de Gastech, la feria dedicada al sector gasístico que acoge por primera vez la capital catalana. Felipe VI inaugurará el certamen acompañado por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. La consejera autonómica de Empresa, Àngels Chacón, cuya presencia estaba anunciada por los organizadores, se ha caído del cartel en el último momento para escenificar un nuevo intento de boicot separatista contra la presencia del Rey en Cataluña.

El salón cuenta con setecientos expositores de noventa países y con el apoyo de empresas españolas del sector como Enagás, Naturgy, Repsol y Técnicas Reunidas, entre otras. Se prevé además que más de treinta mil personas visiten la feria. El representante de la Generalidad para la ocasión será el director general de Industria, Pere Palacín. La consejera, por su parte, asistirá a la inauguración del Global Power & Energy Exhibition (Gpex), un salón paralelo a Gastech, con la "justificación" de que el "Instituto Catalán de la Energía" es socio de ese evento empresarial.

Máxima hostilidad

El gobierno regional catalán continúa de esta forma con su política de máxima hostilidad contra la Corona sin el más mínimo apercibimiento por parte del Gobierno, que mantiene unas cada vez más fluidas relaciones con la Generalidad. Los ataques al Rey comenzaron durante la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona, continuaron con el boicot a la entrega de las becas de la Fundación Princesa de Gerona, que tuvieron que celebrarse en un recinto de los restauradores hermanos Roca, y se mantuvo incluso durante los actos de homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 17-A, jornada en la que los Mossos mantuvieron una gran pancarta contra Felipe VI en un edificio de la plaza de Cataluña a pesar de los riesgos de seguridad que entrañaba, según apuntó la Delegación en Cataluña.

Torra inauguró su mandato con la promesa de que ningún miembro de la Generalidad asistiría a actos en los que estuviera presente el monarca, "compromiso" roto con ocasión del homenaje a la víctimas de los atentados islamistas.

Temas

En España

    0
    comentarios