Menú

Un obrero muerto en el derrumbe de las obras del Hotel Ritz en Madrid

Un forjado de las obras del interior del Hotel Ritz se ha derrumbado. 

Un forjado de las obras del interior del Hotel Ritz se ha derrumbado. 
Desplome en las obras del Ritz | Emergencias 112 Madrid

Un obrero ha muerto y otros once trabajadores han resultado heridos, dos de ellos graves, al derrumbarse cinco forjados en las obras de rehabilitación del Hotel Ritz. Los Bomberos del Ayuntamiento trabajan para rescatar el cuerpo de la víctima, un hombre de 42 años, de entre los escombros.

Según ha confirmado Emergencias Madrid, de los once heridos, cinco han sido dados de alta en lugar del suceso, y los otros seis han sido trasladados a diversos hospitales. Los dos heridos graves, dos hombres de 41 y 31 años, han quedado ingresados en el Gregorio Marañón y en el hospital 12 de octubre con politraumatismos. Los menos graves, de entre 20 y 62 años, han sido ingresados en el Clínico, el Gregorio Marañón y La Princesa.

Eugenio Amores, jefe de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, ha explicado a la prensa que tras el derrumbe todos los escombros han quedado acumulados en la primera planta.

El jefe de los bomberos ha indicado que es "demasiado pronto" para conocer las causas del accidente, que investiga la Policía Judicial de la Policía Nacional. Por su parte, la constructora SanJosé, encargada de los trabajos de rehabilitación, ha anunciado la apertura de una investigación.

En obras desde marzo

El Hotel Ritz cerró sus puertas el próximo 28 de febrero para acometer unas obras valoradas en 99 millones de euros para reformar el edificio por completo, con la previsión de que se alargaran hasta finales de 2019.

La extensa reforma del edificio, propiedad del grupo Mandarín Oriental, está dirigida por el arquitecto español Rafael de La-Hoz, tenía la intención de mejorar las instalaciones y servicios del hotel, manteniendo su "carácter único" enmarcado en el estilo Belle Époque que lo caracteriza.

Además, paralelamente al trabajo exterior que llevan a cabo de La-Hoz, los diseñadores franceses Gilles y Boissier reforman las estancias y el interior del hotel, centrándose en crear "un diseño sofisticado para las nuevas habitaciones del hotel, que enmarque un estilo residencial clásico pero contemporáneo para las 106 habitaciones y 47 suites".

Temas

En España

    0
    comentarios