Menú

Colau y Torra protegen la ocupación separatista de la plaza de San Jaime

Luz verde administrativa a la acampada que impidió la manifestación de Hablamos Español y quiere convertirse en la plaza Maidan catalana.

Luz verde administrativa a la acampada que impidió la manifestación de Hablamos Español y quiere convertirse en la plaza Maidan catalana.
Así está la plaza de San Jaime | LD

Empezaron siendo cuatro tiendas de campaña y ya ocupan un cuarto de la plaza de San Jaime de Barcelona. Un grupo separatista ha tomado la plaza de las instituciones catalanas con el aliento de la Generalidad y el Ayuntamiento, cuyos dirigentes aspiran a que la "Acampada por la Libertad" se convierta en el germen de una revuelta popular como la de la plaza Maidan de Kiev.

Barcelona se dispone a celebrar sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Merced y la plaza de San Jaime, donde están las sedes del Ayuntamiento y la Generalidad, es uno de los escenarios urbanos de los actos, del pregón a las representaciones y conciertos. Pero la acampada separatista no supone ningún problema, según el teniente de alcalde de Colau, Gerardo Pisarello, quien ha asegurado que las celebraciones festivas serán compatibles con el "ejercicio de libertad de expresión" que representa para él la ocupación separatista de la plaza.

jaime3-180918.jpg

De este modo, el Ayuntamiento de Barcelona da luz verde a una acampada que cuenta ya con decenas de carpas y tiendas de campaña, así como de un "punto de información" en el que se reparte propaganda. Los separatistas ha acordado turnos de pernocta y de atención a los turistas, aseguran que no se irán hasta que la república catalana sea efectiva y se enorgullecen de haber provocado que Hablemos Español no pudiera acabar la manifestación del pasado domingo en la plaza. Presumen además del apoyo del presidente de la Generalidad, Quim Torra, que ya hablado con ellos, así como la alcaldesa Colau, que aprovechó el minuto de silencio institucional por el asesinato de una mujer en Barcelona para departir con los acampados.

Muralla humana de la Generalidad

Los tenderetes y tiendas de campaña aspiran a ser un punto de atención permanente de la república catalana, el germen de la revuelta popular que alientan los dirigentes separatistas para que explote con las sentencias del Tribunal Supremo sobre el golpe de Estado separatista. Quieren que la acampada al lado de la Generalidad y el Ayuntamiento se convierta en una referencia para el movimiento independentista y en una muralla humana para proteger la sede del autogobierno. La portavoz de la Generalidad, Elsa Artadi, ya ha advertido que los Mossos no tienen precisamente previsto desalojar a los separatistas que escenifican con sus tiendas un paso más de la ocupación del espacio público con lazos y esteladas.

jaume1-180918.jpg


Manifestación de Jusapol

Está por ver si la manifestación de Jusapol, la entidad policial que pide la equiparación salarial entre los cuerpos estatales y los regional, de homenaje a los policías y guardias civiles desplegados en Cataluña el año pasado por el referéndum ilegal del 1-O puede partir, como estaba previsto, de la citada plaza. La cita ya autorizada y anunciada es el próximo 29 de septiembre a las doce del mediodía en el mismo lugar donde el separatismo "resiste" con el beneplácito y amparo del Ayuntamiento de Colau y la Generalidad.

Temas

En España

    0
    comentarios