Menú

Rivera exige a Sánchez que haga público el informe antiplagio de la tesis

Casado recrimina ahora a Sánchez "sus mentiras" y registra una petición de comparecencia del presidente en el Senado.

Una semana después de desatar el escándalo sobre la tesis de Pedro Sánchez con una inesperada pregunta parlamentaria, Albert Rivera no suelta la pieza. En una comparecencia extraordinaria en el solemne escritorio del Congreso –este miércoles no le tocaba pregunta al presidente en la sesión de control–, el líder de Ciudadanos solicitó formalmente a La Moncloa que publique el informe antiplagio cuyos resultados negativos se dieron a conocer la pasada semana, justo antes de poner por primera vez la tesis en internet, ya que hasta entonces sólo era accesible en la biblioteca de la Universidad Camilo José Cela.

"La empresa Plagscan ha denunciado que se ha manipulado ese resultado. Esa empresa asegura que la tesis del presidente Sánchez tienen más de un 20% plagiado, cosa que es ilegal, y por lo tanto no podría ser doctor", señaló el líder naranja.

Rivera aseguró que Sánchez "no se va a escapar" de tener que realizar una comparecencia parlamentaria y volvió a comparar su actitud con la adoptada en su día por Cristina Cifuentes, antes de dimitir por el fraude en su máster: "Va camino de hacer lo mismo: negar la realidad, amordazar a la prensa con querellas y ‘te vas a enterar’ a Ciudadanos y a los que denunciamos esto".

El Partido Popular no se quedó atrás y registró en el Senado, donde tiene mayoría absoluta, una petición de comparecencia urgente del jefe del Ejecutivo por el caso de su tesis. A diferencia de la semana anterior, Pablo Casado echó en cara a Sánchez, durante su rifirrafe parlamentario, sus "mentiras" en esta cuestión. "Las últimas informaciones son tremendas" y el presidente "tiene que dar explicaciones sin demora", enfatizaron desde la dirección nacional.

Temas

0
comentarios