Menú

Iglesias se desmarca de Sánchez tras el plagio en su libro: "Es bastante cutre y tiene que dar explicaciones"

El líder de Podemos no ha podido seguir cerrando filas en torno a su socio. 

Tras días intentando defender al presidente del Gobierno y su dudosa tesis, la noticia de que Pedro Sánchez también copió en su libro párrafos enteros de la conferencia de un diplomático ha hecho que Pablo Iglesias no pueda seguir cerrando filas entorno a su socio.

"Creo que es bastante cutre y que no responde a los estándares de calidad académica que haya párrafos incluidos sin citar adecuadamente y creo que el presidente tendrá que dar explicaciones", ha asegurado el líder de Podemos a su entrada al Pleno de este jueves.

Iglesias se refería a la noticia publicada por El País en la que desvelan que Pedro Sánchez y el economista Carlos Ocaña reproducen en su libro de 2013, sin entrecomillar ni citar la fuente original, párrafos enteros de una conferencia que el diplomático español Manuel Cacho. Eso sí, el líder el partido morado no ha explicado en qué se concretará esta petición de explicaciones.

Lo que sí está claro es que Iglesias ha abandonado la férrea defensa del presidente del Gobierno que había realizado estos días. Fue este miércoles por la noche, cuando los dirigentes de Podemos vieron la portada de El País, el momento en el que se percataron de que apostar por la defensa de Sánchez era ya insostenible. No habrá un ataque frontal pero tampoco palabras de apoyo.

También contra Casado

Tras bromear con que él "tiene envidia porque tiene una tesis de 600 páginas y varios libros publicados y los periodistas todavía no los han leído casi ninguno", ha aprovechado también para cargar contra el líder el PP, Pablo Casado: "Creo que el PP tiene que decirle a su presidente que enseñe su trabajo fin de máster porque hay serias sospechas de que ese trabajo no existe o que, en todo caso, esté copiado de principio a fin".

"Creo que al presidente del PP lo que le toca es enseñar su trabajo fin de máster del mismo modo que vimos el trabajo fin de máster de una ministra que tuvo que dimitir", ha finalizado el líder de Podemos.

Temas

En España

    0
    comentarios