Menú

Los Mossos tenían la consigna de detener a quienes llevaran banderas de España el 1-O

Los chats internos muestran la consigna de arrestar por "atentado, resistencia y desobediencia" a quienes se manifestaran en contra.

Los chats internos muestran la consigna de arrestar por "atentado, resistencia y desobediencia" a quienes se manifestaran en contra.
El exvicepresidente catalán Oriol Junqueras saluda a un agente de los Mossos durante el 1-O | EFE

Los Mossos d’Esquadra ordenaron detener por delitos de "atentado, resistencia y desobediencia" a quienes portaran banderas españolas durante el referéndum ilegal del 1 de octubre, según informa este jueves El Mundo, que ha tenido acceso a los chats internos de la policía autonómica catalana, y que han sido entregados recientemente a la Policía Judicial.

La Guardia Civil ha examinado el contenido de estos canales de comunicación, que fueron empleados de manera paralela a la emisora del Cuerpo, cuyas principales grabaciones fueron desveladas por el diario de Unidad Editorial el pasado domingo. El mayor Josep Lluís Trapero utilizó las mismas para proporcionar "información crucial" a los independentistas con el objetivo de sabotear la actuación de las Fuerzas de Seguridad.

Con respecto a los nuevos chats, la Policía Judicial señala que "resulta significativo" que se considere por parte de los Mossos "actitud pacífica" el "impedir el acceso a agentes de la autoridad a un lugar público", mientras se producen "dos detenciones que constan en el documento analizado" de individuos "que portaban banderas españolas". "En este caso sí", recalca el informe, "se les imputaron los delitos de atentado, resistencia y desobediencia".

Temas

En España

    0
    comentarios