Menú

Ciudadanos asegura que a Casado y al Gobierno les viene mejor que Sánchez comparezca en el Senado

Villegas dice que Sánchez eludiría así un cara a cara con Rivera al que tiene "miedo" y Casado evitaría hablar de su máster.

0
Ciudadanos asegura que a Casado y al Gobierno les viene mejor que Sánchez comparezca en el Senado
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, este viernes en el Congreso. | EFE

Ciudadanos insiste en que Pedro Sánchez debe realizar una comparecencia parlamentaria monográfica para dar explicaciones sobre su tesis doctoral, sobre la que "cada día surgen dudas", pero considera que no vale con la que el presidente del Gobierno hará en el Senado, después de haberlo solicitado en la cámara alta el Partido Popular.

El secretario general del partido naranja, José Manuel Villegas, comparecía en rueda de prensa este viernes en el Congreso para anunciar que, si Sánchez no acude a la cámara baja, su grupo tratará de impulsar una comisión de investigación sobre la tesis que habilitó a Sánchez para ser profesor de Economía en la Universidad Camilo José Cela.

Lo cierto es que los de Albert Rivera necesitarían el concurso de otro grupo para hacer efectiva esa comisión, pero aun así Villegas amagaba con impulsarla ya que, de no comparecer, "se agrandarán aún más todas las incógnitas y todas las sospechas que ya recaen sobre él".

El "miedo" a Rivera y la "incomodidad" de Casado

El número dos naranja se preguntaba retóricamente si la razón de que Sánchez no acepte comparecer en el Congreso, como han solicitado PP y Ciudadanos pero bloquean el resto de grupos, es el "miedo" a debatir con Rivera sobre este asunto. A su juicio, el presidente "perdió los papeles" cuando el líder de Ciudadanos, de manera improvisada, le interrogó por su tesis el pasado doce de septiembre, provocando el estallido del escándalo sobre la carrera académica del inquilino de La Moncloa.

Por otro lado, y pese a que los populares respaldan su petición de comparecencia en la cámara baja, Villegas insinúa también que al primer partido de la oposición le conviene trasladar el debate al Senado, ya que "a lo mejor no se siente cómodo con el señor Casado teniendo que hablar de máster y de títulos académicos en la tribuna del Congreso".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios