Menú

La juez del caso máster investigará a Carmen Montón por cohecho impropio y prevaricación

Ha abierto diligencias a raíz de una denuncia por presuntos delitos de cohecho impropio y prevaricación contra la exministra de Sanidad.

Ha abierto diligencias a raíz de una denuncia por presuntos delitos de cohecho impropio y prevaricación contra la exministra de Sanidad.
Carmen Montón dimite como ministra de Sanidad | EFE

Investigación abierta sobre el posgrado en Estudios Interdisciplinares de Género por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid que costó el cargo a la ya exministra de Sanidad Carmen Montón. La juez que instruye el caso Máster en el nº51 de Plaza de Castilla analizará la obtención del título a raíz de una denuncia por presuntos delitos de cohecho impropio y prevaricación. En un auto, incoa diligencias previas y solicita al centro la identidad del director del Instituto de Derecho Público en el curso 2010-2011, así como la directora del mencionado máster.

Fuentes jurídicas precisan que se trata de una denuncia anónima. La juez reclama también un listado de las asignaturas del máster; de los profesores asignados al mismo; y de los alumnos que lo cursaron. Pide, además, la normativa de la URJC reguladora de los estudios en ese año académico y la vida laboral de Montón.

El caso Montón, en el contexto de la investigación de los títulos de Pablo Casado y Cristina Cifuentes, entre otros, provocó convulsiones en el seno del PSOE. El presidente Pedro Sánchez mostró su apoyo a la entonces titular de Sanidad solo unas horas antes de que se viera forzada a presentar su dimisión, defendiendo su "honestidad" y que no había cometido ninguna irregularidad.

Temas

En España

    0
    comentarios