Menú

Un instituto de Ibiza retira unas agendas con mensajes pancatalanistas

Jorge Campos, líder de Actúa Baleares, celebra que "hemos conseguido que el adoctrinamiento pancatalanista retroceda".

Libertad Digital
0
Una hoja de la agenda retirada | Twitter de Jorge Campos

Actúa Baleares, la formación que lidera Jorge Campos, ha conseguido que el IES Sa Colomina de Ibiza retire unas agendas con mensajes e imágenes favorables al independentismo catalán. Estas incluían ilustraciones de profesores amordazados, niños portando pancartas con la palabra "Prou!" –"Basta"– y policías intentando agredirles.

El director del instituto, Ernesto Olariaga, se ha disculpado y ha comunicado a las familias que la próxima semana se sustituirán todas las agendas por unas nuevas.

Este viernes, fue el propio centro educativo de Ibiza quien dejó en evidencia a la editorial separatista Edicions AT cuyo gerente, Jordi Urgell, insultó a Actúa Baleares y afirmó que la editorial no iba a cambiar su postura frente a los contenidos ideológicos de la agenda escolar afirmando, incluso, que contaba con la conformidad del centro.

El presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos, ha declarado: "Hemos conseguido que el adoctrinamiento pancatalanista retroceda en este instituto demostrando que en Baleares se utilizan los mismos libros que en Cataluña, que constan en el informe del Ministerio de Educación, confirmando su contenido político independentista". "Animo a todas las familias que tengan conocimiento de libros de texto similares que sigan el ejemplo de Ibiza y denuncien los contenidos que inciten al odio, contrarios a la convivencia democrática y al respeto a los derechos de los ciudadanos", ha agregado.

Además, Campos ha celebrado que su formación, "sin representación parlamentaria, ya consigue la retirada de libros escolares con adoctrinamiento catalanista".

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios