Menú

El PSOE cancela su única comparecencia tras las revelaciones sobre Dolores Delgado

El Comité Electoral previsto para las 11:00 horas en Ferraz se suspende. Estaba prevista una rueda de prensa de Ábalos.

El Comité Electoral previsto para las 11:00 horas en Ferraz se suspende. Estaba prevista una rueda de prensa de Ábalos.
Dolores Delgado, durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados | EFE

El Gobierno no se puede permitir una tercera dimisión de un ministro y por ello sostendrá a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, pese a que las revelaciones sobre sus relaciones con el comisario Villarejo la dejan cada vez en una peor situación. Las grabaciones publicadas este lunes por el diario digital www.moncloa.com parecen haber disparado las alarmas de Moncloa y el partido socialista que han tomado las primeras cartas en el asunto.

El PSOE ha cancelado su reunión del Comité Electoral previsto a las 11:00 en la sede de Ferraz, 70 y tras la cual estaba prevista la rueda de prensa del secretario de Organización, José Luis Ábalos. La explicación oficial que da Ferraz a Libertad Digital es que el ministro de Fomento tenía previsto un viaje a Córdoba y Granada y que tiene que viajar esta misma mañana.

Un viaje que estaba previsto con anterioridad, según confirman fuentes del Ministerio a LD, por lo que ya se conocía que "no daba tiempo a que Ábalos diera esa comparecencia" ante los medios de comunicación ya que se tiene que reunir en Córdoba con la alcaldesa y la diputación para tratar asuntos relacionados con los trenes de cercanías.

En lugar de optar por otro compareciente, como el portavoz de la Ejecutiva, Óscar Puente, el PSOE ha decidido cancelar el único acto que figuraba en su agenda y con el que pretendían llenar el vacío que deja el Gobierno ante la gira norteamericana del presidente, Pedro Sánchez. En privado, fuentes socialistas ven una maniobra para evitar las explicaciones habida cuenta de la complicada situación de la ministra Delgado que, a juicio de estas fuentes, "está quemadísima".

Temas

En España

    0
    comentarios