Menú

Brutal detención de una mujer por los Mossos d'Esquadra

Una pareja de agentes autonómicos arremete contra una mujer de origen extranjero que acaba inmovilizada con la cabeza apretada contra el suelo.

Una pareja de agentes autonómicos arremete contra una mujer de origen extranjero que acaba inmovilizada con la cabeza apretada contra el suelo.

Duras imágenes grabadas por los vecinos de un barrio de Hospitalet de Llobregat. Una pareja de los Mossos d'Esquadra trata de identificar a una mujer de origen extranjero. Ella está nerviosa, discute con los agentes y lanza un manotazo al aire. Uno de los agentes la agarra por el cuello. Otro le da un empujón. Un hombre también retenido trata de intervenir para calmar a la mujer, que grita "¡no me toques!" a ese individuo y a los dos policías.

Los agentes tienen el teléfono de la mujer, que lo reclama otra vez con malos modos. La reacción policial, sin embargo, parece desproporcionada. La mujer no blande ningún arma, sólo sus manos. El policía más corpulento se abalanza sobre ella y la derriba, se sienta encima de ella. El hombre trata de protegerla, pero se le viene encima el otro policía. Por si no fuera suficiente, reciben refuerzos. Hasta seis policías se unen a las tareas de reducción. Mientras tanto, un vecino acusa a los policías de "abusadores" y otros graban la impactante escena, ocurrida la semana pasada en la ciudad aledaña a Barcelona.

Además de un policía de paisano y uniformados de los Mossos, también llegan a la escena dos vehículos de la policía local. Una vez esposada, dos agentes levantan a la mujer y la lanzan literalmente dentro del coche patrulla. Está detenida. El colectivo de inmigrantes bolivianos de Hospitalet busca a la mujer para que presente una denuncia contra los Mossos por brutalidad policial y racismo.

Los Mossos recibieron varias denuncias hace tres años por la muerte de dos personas en 2014 durante su detención. En aquel momento se revisaron los protocolos de la policía catalana relativos a la reducción de sospechosos.

Temas

En España

    0
    comentarios