Menú

Garzón: Dolores Delgado "ha dado su vida por España"

El exmagistrado ha hablado de las grabaciones de las que él también es protagonista y ha hecho una encendida defensa de Delgado. 

El exmagistrado ha hablado de las grabaciones de las que él también es protagonista y ha hecho una encendida defensa de Delgado. 
Baltasar Garzón | Europa Press

Tras tres días de filtraciones que están dejando en una situación cada vez más delicada a la ministra de Justicia, Baltasar Garzón ha hablado para defender a Dolores Delgado. En línea con lo argumentado por Delgado, el exjuez ha insinuado que hay retoques en las grabaciones. Lo ha hecho en una entrevista en la Cadena Ser en la que ha ensalzado a quien fuera su mano derecha en la Audiencia Nacional.

Según Garzón, los audios publicados por Moncloa.com forman parte de una "campaña deleznable" contra Delgado, de quien ha dicho que es una "persona íntegra, que ha dado su vida por España".

Garzón ha recalcado que estas grabaciones corresponden a una conversación de 2009 que está "sacada de contexto" y ha incidido en que existe "cierto tufo" porque "hay frases cortadas".

Al ser preguntado por si considera que estas filtraciones pretenden acabar con el Gobierno socialista, Garzón ha asegurado que "lo que está claro es que tiene como fin enlodar el Ejecutivo". "Esto es Gran Hermano, todo el mundo entra a debatir sobre el contenido de una grabación de hace nueve años", ha sentenciado.

Comunicado de la defensa de Villarejo

También ha hablado, a través de su despacho de abogados, otro protagonista de la polémica, el excomisario José Manuel Villarejo. Mediante un comunicado, la defensa que ejerce el despacho de Ernesto Díaz Bastién responde a Dolores Delgado, que aseguró que la estrategia del excomisario es "atacar al Estado".

"Ante semejante afirmación deseamos puntualizar que los abogados encargados de la defensa del señor Villarejo no han tenido, ni tienen, la más mínima intención de basar su estrategia procesal en un ataque al Estado o a sus instituciones. Al contrario, defendemos a nuestro cliente con las armas del Estado de derecho, que son además las que le benefician", señalan.

En el escueto comunicado, el despacho de Ernesto Díaz-Bastien & Asociados subraya que la defensa del comisario jubilado se basa exclusivamente en criterios profesionales, avalados por su "larga experiencia".

Temas

En España

    0
    comentarios