Menú

La Policía investigará por orden de la AN si 'Moncloa.com' pertenece a Villarejo

También les solicita "cualesquiera otras que tengan en su poder en las que haya participado el excomisario José Manuel Villarejo Pérez".

0
La Policía investigará por orden de la AN si 'Moncloa.com' pertenece a Villarejo
El comisario Villarejo | EFE

El juez que instruye la Operación Tándem en la Audiencia Nacional rastreará el portal de noticias recién nacido Moncloa.com. Es la web que está publicando la grabación de la comida a seis entre la ministra de Justicia Dolores Delgado, el juez inhabilitado Baltasar Garzón, el excomisario José Manuel Villarejo y otros mandos policiales.

La Policía Nacional ha comunicado a los responsables del digital Moncloa.com que, por orden judicial, deben entregar antes de las 9 de las mañana del lunes 1 de octubre los audios que ha ido publicando. Fuentes de moncloa.com han informado a Efe de la entrega de esa comunicación, que responde a la apertura de una investigación por parte del juez de caso Tándem, Diego de Egea, para averiguar si hay relación entre Villarejo u otras personas investigadas en la causa y la filtración al digital de esa grabación.

El juez requiere a los responsables de la web para que, "a la mayor brevedad y en todo caso antes de las 9.00 horas del lunes 1 de octubre", entreguen en el juzgado todos los audios de la comida celebrada el 23 de octubre de 2009. También les solicita "cualesquiera otras que tengan en su poder en las que haya participado el excomisario José Manuel Villarejo Pérez y que puedan afectar a la instrucción que sigue por este juzgado frente al indicado comisario", según el escrito, al que ha tenido acceso Efe.

Han sido dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía vestidos de paisano los que se han personado a última hora de la mañana en la sede del digital. Según fuentes citadas por Europa Press, los responsables de Moncloa.com se han comprometido a entregar de manera inmediata el contenido íntegro de las grabaciones de la comida.

Niega las acusaciones

Moncloa.com desmiente estas acusaciones, a su juicio, "graves y calumniosas". El medio niega cualquier relación con Villarejo al que, según ellos, perjudican en terreno procesal con la publicación de dichas grabaciones, en las que se advierte la posible comisión de delitos. Añade que la información de la Cadena SER no está firmada por ningún periodista, "práctica habitual cuando se trata de noticias de la empresa".

Según publican, Moncloa.com ha puesto a disposición de la Fiscalía Anticorrupción el audio grabado por Villarejo "ante la trascendencia de lo publicado en los últimos días y por si tuviera consecuencias legales, por acción u omisión, para alguno de los comensales". Sostienen que su objetivo es "cumplir con su obligación" ante el Ministerio Público "a efectos de informarle directamente de todo aquello de lo que pueda ser de interés"

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation