Menú

Sindicatos policiales critican la manifestación de Jusapol: "Inoportuna, ambigua y populista"

En un comunicado piden que se les saque del debate político y afirman que la "puesta en escena" de Jusapol perjudica "la normalización" en Cataluña.

En un comunicado piden que se les saque del debate político y afirman que la "puesta en escena" de Jusapol perjudica "la normalización" en Cataluña.
Agentes de los Mossos d'Esquadra cubiertos con pintura de colores. | EFE

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP) han expresado su distanciamiento con la manifestación de hoy en Barcelona convocada por la asociación Jusapol.

Los sindicatos policiales mayoritarios han suscrito un comunicado conjunto en el que critican esa convocatoria "por inoportuna, ambigua y populista" y han pedido que se deje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al margen del debate político.

"Puestas en escena como la de hoy en Barcelona, perjudican el logro de la normalización que, los miembros de la Policía y la Guardia Civil destinados en Cataluña los 365 días del año al igual que el resto de la ciudadanía, persiguen", lamentan los sindicatos policiales.

En el comunicado, los cuatro sindicatos explican que "grupos de policías y guardias civiles y otros participantes han tenido que salir escoltados", y que algunos de ellos "han sido seguidos hasta sus coches siendo acorralados por grupos de independentistas, rociados con gas pimienta e incluso se han llegado a producir agresiones físicas que han provocado varios lesionados".

Los sindicatos expresan "el apoyo y el deseo de una pronta recuperación de los compañeros, familiares y demás personas heridas, víctimas de los radicales independentistas" y la "más enérgica repulsa y desprecio" a los grupos agresores.

Subrayan la exigencia "de los sindicatos representativos de Policía Nacional en Unidad de Acción, de sacar del debate político a las FFCC de Seguridad del Estado, garantes junto con el resto de policías de los derechos y libertades de todos los ciudadanos que viven en esa comunidad autónoma, víctimas de un conflicto puesto en marcha y sostenido con objetivos espurios".

Un portavoz de los sindicatos firmantes, Ramón Cossio, ha reclamado, en declaraciones a Efe, que "se deje de sobreexponer a las Fuerzas de Seguridad del Estado y el bienestar de los más de 5.000 policías que trabajan en Cataluña y que solo quieren la normalidad de sus vidas". "Queremos hacer nuestro trabajo y velar porque se defiendan los intereses de los compañeros para que recuperen la normalidad", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios