Menú

La Guardia Civil sancionará a los agentes que quiten lazos amarillos

Aseguran que la participación de agentes en la retirada de simbología independentista "no resulta conveniente a la imagen de la institución".

Aseguran que la participación de agentes en la retirada de simbología independentista "no resulta conveniente a la imagen de la institución".
Lazos amarillos en Barcelona. | Cordon Press

La Guardia Civil ha instado a sus agentes a que no participen a título particular en actividades de retirada de simbología independentista en las calles de Cataluña y les advierte de que, en caso de incumplimiento, incurrirán en una infracción disciplinaria.

En un escrito remitido a las diferentes unidades, al que ha tenido acceso Efe, los mandos del cuerpo recuerdan que el pasado agosto una patrulla de los Mossos d'Esquadra identificó a un guardia civil entre los integrantes de un grupo de personas que estaban retirando simbología independentista en la calle y le abrieron diligencias por un supuesto delito de daños en mobiliario público y fue amonestado verbalmente por la Guardia Civil.

La difusión de la identificación de ese agente de la Guardia Civil "podría haber causado algún tipo de daño a la imagen de la institución", señala el escrito, que añade que "la participación de miembros de la Guardia Civil en actividades de retirada de simbología independentista catalana en las vías o espacios públicos no resulta conveniente a la imagen de la institución".

Por ello, da orden a los agentes de no participar en esas actividades, sancionadas en la vigente Ley Orgánica del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil (LORDGC).

Temas

En España

    0
    comentarios