Menú

Arrimadas, a Torra: "Ni usted ni nadie va a hacer desaparecer esta bandera de Cataluña"

En su réplica a Torra, Arrimadas ha exhibido una bandera española. Los diputados de Ciudadanos se han levantado para aplaudir.

En el segundo día del Debate de Política General en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas ha contestado de forma muy dura a Quim Torra y su ultimátum. Tras una primera intervención en la que le ha espetado al presidente catalán que aunque Sánchez pueda parecer débil, la democracia española no lo es, la líder de Ciudadanos en Cataluña ha vuelto a la tribuna para lanzar un aviso al separatismo con la bandera española en la mano: "Ni usted ni nadie va a hacer desaparecer esta bandera de Cataluña".

Arrimadas ha acusado a Torra de "insultar a millones de catalanes" cuando "sus colegas y sus comandos" queman la bandera española o la descuelgan de edificios públicos. Exhibiendo la bandera española, ha dicho que se trata de un símbolo que representa la "igualdad, la solidaridad, la unión entre 48 millones de españoles y un país democrático dentro de la Unión Europea".

Los diputados de Ciudadanos se han levantado de sus escaños para aplaudir a la portavoz.

En su intervención, Arrimadas también ha cargado contra Iceta por considerar que la "estrategia de apaciguamiento" del Gobierno de Pedro Sánchez es un "éxito". "Diga la verdad, señor Iceta, no es un éxito, es un fracaso", ha remarcado, tras señalar que durante la jornada del 1-O hubo "disturbios y un intento de asalto al Parlament".

Sobre Torra, ha lamentado que no haya hablado de corrupción ni haya contestado a los reproches que le ha lanzado sobre las medidas sociales que le piden desde Cs y el dinero que va a parar a TV3.

Temas

0
comentarios