Menú

Federico Jiménez Losantos: "El frente popular siempre ha sido una cosa de niños de papá"

El presidente de LD ha explicado la "naturaleza" del frente popular en un acto con Carlos Cuesta y Hermann Tertsch.

Carlos Cuesta, Federico Jiménez Losantos y Hermann Tertsch, en el acto de las fundaciones Villacisneros y Valores y Sociedad | Patricia Romero

Federico Jiménez Losantos, Carlos Cuesta y Hermann Tertsch participaron este miércoles en la primera sesión del nuevo ciclo de conferencias organizada por las fundaciones Villacisneros y Valores y Sociedad, Un nuevo frente popular. El acto se celebró en el Auditorio de la Mutua, en la Castellana, a la altura de Rubén Darío. El aforo del inmueble es de unas 550 personas; según los organizadores, se inscribieron más de 1.100 personas. La gente que estaba de pie se contaba por decenas; la que se quedó fuera, también.

La sesión que inauguraba el ciclo se titulaba "Su gravedad y su naturaleza". Al acto, acudieron los populares Esperanza Aguirre, Jaime Mayor Oreja y José María Álvarez del Manzano, así como el presidente de VOX, Santiago Abascal, y el secretario general de la formación, Javier Ortega.

La esencia del frente

Jiménez Losantos empezó celebrando que la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, sacara durante su intervención de este miércoles en el Parlamento catalán la bandera de España: "Creo que es la mejor manera de conmemorar el aniversario de que, tal día como hoy, el único de los españoles -refiriéndose a Felipe VI- de las élites salió en televisión y dijo ‘no pasarán’".

El presidente de Libertad Digital explicó la "naturaleza del enemigo al que nos enfrentamos", creado por los soviéticos "para que, con los tontos útiles, sobre todo los socialistas, masones y radicales, pudieran hacerse con el poder". Jiménez Losantos afirmó que, "ante un frente popular, no hay más que enemigos", no adversarios, y lo ejemplificó con la desunión de la derecha española en las elecciones generales de febrero de 1936: "Al final los mataron a todos. Y habían ganado las elecciones. Y tenían más votos. Sin embargo, como estaban desunidos, los otros dijeron: 'vamos a liquidarlos'".

El director y presentador de Es la mañana de Federico recordó que "el comunismo es una ideología contra la propiedad": "Para quitarle a uno la propiedad, hay que quitarle la libertad y luego, matarlo. Por eso, el frente popular siempre ha sido una cosa de niños de papá. Los obreros nunca han votado a los comunistas. Nunca. Porque les ha costado mucho ganar lo que tienen".

Sobre los medios, Jiménez Losantos dijo que "el PSOE los ha combatido siempre; el PP los ha aniquilado. No es que haya dejado pocos, es que los ha liquidado". Refiriéndose a la entrevista queAna Pastor hizo al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la que calificó al presidente del PP, Pablo Casado, y al de Cs, Albert Rivera, como "políticos de extrema derecha franquistas que hay que combatir. ¿Qué decía la Pasionaria de Gil Robles y de Lerroux?".

"¿Qué podemos hacer? Lo primero, cumplir nuestra obligación, y después, hacer comprender a Albert Rivera, a Pablo Casado y a Santiago Abascal que el enemigo es otro y hay que combatirlo. Es el momento de echarlos del poder antes de que no podamos echarlos", concluyó.

Tertsch y el "periodismo-leninismo"

Hermann Tertsch inició su intervención cargando contra los medios, quienes "han estado mirando hacia otro lado porque muchos, sobre todo, han estado haciendo dinero". El columnista de ABC lamentó que el PP los entregara en "su totalidad a la izquierda" y destacó que, de los audiovisuales, sólo esRadio "es el único totalmente serio que se enfrenta al rodillo". En este sentido, agregó que, en las facultades se enseña un "periodismo-leninismo" en el que profesores "que hacen homenajes a Stalin" están fabricando "fanáticos, milicianos, castrados para la causa".

Sobre Cataluña, Tertsch dijo que "habría que aplicar otro tipo de artículos que van bastante más allá" del 155. "Estamos en un proceso muy peligroso. Aun así, yo soy optimista y creo que el movimiento de recuperación del individuo a través de la identidad, de la conciencia, de la nación, del respeto", añadió.

Por su parte, Carlos Cuesta, apuntó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "comanda en estos momentos es lo más antidemocrático que te puedas echar a la cara". Cuesta señaló que los planteamientos del frente popular "llevan a la destrucción del propio país". "La única forma que tiene un país de prosperar es defender sus libertades y derechos. En España, las libertades y los derechos no están garantizados", advirtió.

En España

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation