Menú

Los privilegios de los presos golpistas en prisión que denuncia un jefe de servicio de Lledoners

Desde la celebración del cumpleaños de Jordi Sánchez hasta visitas irregulares.

Desde la celebración del cumpleaños de Jordi Sánchez hasta visitas irregulares.
EFE

Los privilegios de los que gozan los presos golpistas que se encuentran en el módulo 2 de la cárcel de Lledoners (Barcelona) se ha puesto por escrito por primera vez. Según cuenta Arcadi Espada en El Mundo, el informe de un jefe de servicio al director de la cárcel denuncia, a partir de un hecho concreto –la celebración del cumpleaños de Jordi Sánchez–, una situación general de la que ya se habían hecho eco presos y funcionarios.

La noche del 1-O (aniversario del referéndum ilegal y también de Sánchez), cuando las celdas ya estaba cerradas, los presos golpistas permanecían en el patio. El cumpleaños pudo celebrarse hasta que la inminencia de la llegada de un jefe de servicio acabó con él. No obstante, éste pudo ver los restos de pasteles y otros alimentos.

Además, según explican los funcionarios de la prisión, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart pisan su celda sólo para dormir. Una gran parte del resto del día la dedican a recibir todo tipo de visitas, camufladas dentro del apartado legal de "visitas de autoridades". Por otra parte, aunque también referente a las visitas irregulares que reciben, estaría la de médicos ajenos al sistema penitenciario convencional.

Estas "visitas de autoridades" también se extienden mucho más allá de la de la hora y media convencional prevista. Y se realizan los días laborables en salas habitualmente reservadas a las comunicaciones familiares. El fin de semana, sin embargo, y para evitar inoportunas mezclas, las visitas familiares a los presos nacionalistas suelen realizarse en el área de psiquiatría, mucho más cómoda y desahogada.

Temas

En España

    0
    comentarios