Menú

Casado promete recuperar la competencia en instituciones penitenciarias en Cataluña si llega a la Moncloa

Francisco Núñez ya es presidente del PP de CLM por más del 92% de los votos. “Me voy feliz”, dice Cospedal, que podría dar ahora el salto a Bruselas.

Francisco Núñez ya es presidente del PP de CLM por más del 92% de los votos. “Me voy feliz”, dice Cospedal, que podría dar ahora el salto a Bruselas.
Casado, en la despedida de Cospedal en Albacete | D. Mudarra

Relevo en el PP de Castilla-La Mancha. Tras más de 12 años al frente, María Dolores de Cospedal cedió el testigo a Francisco Núñez, proclamado presidente por más del 92% de los votos. Ahora, tendrá que decidir si quiere ser cabeza de lista en las próximas elecciones europeas -extremo que no descartó su entorno más próximo- o deja definitivamente la primera línea de la política. Pablo Casado, que se trasladó a Albacete para clausurar el cónclave regional, volvió a mostrar su complicidad con quien fuera la todopoderosa secretaria general, que en ningún momento de su despedida mentó a Mariano Rajoy.

"Este partido no sería lo que es sin tu contribución y estoy convencido de que seguirás contribuyendo a este partido y a España. Te seguimos necesitando", trasladó Casado a Cospedal, antes de entrar en faena y centrar su intervención, una vez más, en Cataluña. El líder de la oposición se comprometió a recuperar la gestión de las instituciones penitenciarias catalanas, en el marco de un artículo 155 más duro y prolongado en el tiempo, si llega al palacio de la Moncloa. "El Estado tiene que volver a tomar el control en Cataluña", se reafirmó.

A su juicio, Pedro Sánchez decretó el traslado de los presos independentistas a cárceles catalanas porque sabía que, desde allí, "iban a seguir perpetrando el desafío a la unidad nacional". "Hoy sabemos que en España no todos los presos son iguales, que hay cárceles de primera y de segunda", lamentó Casado, en relación a los presuntos beneficios de los que disfrutan Oriol Junqueras y el resto de independentistas en prisión por el golpe separatista. "Son cárceles a medida", se revolvió. El sábado, el PP ya exigió la comparecencia Fernando Grande Marlaska en el Congreso, aunque el ministro del Interior se ha desentendido.

Casado se mostró indignado con TVE por emitir este sábado en Informe Semanal una entrevista al "golpista" Junqueras. "Es absolutamente infame y lamentable", destacó el presidente del PP, que se refirió al ente como un "órgano de propaganda oficial "Baja la audiencia y sube la manipulación", enfatizó, no sin reclamar explicaciones. "Es como si hace 30 años se meten en la cárcel para entrevistar a Tejero", remató.

En este contexto, se preguntó cuándo dará la cara el jefe del Gobierno. "Creo que está de visita a España", ironizó. Y volvió a reclamar elecciones anticipadas. "Tenemos que salir a comernos el mundo, vamos a ganar", se despidió. Este lunes estará en la ciudad condal, donde comparecerá en rueda de prensa antes de participar en la Junta directiva del PPC.

Temas

En España

    0
    comentarios