Menú

Las facturas de la exministra Montón: lencería por 95 euros, antimosquitos y huevos camperos

En su etapa como consejera en Valencia, Montón pasó recibos que según El Mundo "son más típicos de una estrella del rock que de una política".

En su etapa como consejera en Valencia, Montón pasó recibos que según El Mundo "son más típicos de una estrella del rock que de una política".
Carmen Montón, durante la rueda de prensa previa a su dimisión. | EFE

La exministra de Sanidad, Carmen Montón, solicitó que la Comunidad Valenciana le pagase, entre otros gastos, dos tostadas por valor de tres euros y un suministro de lencería valorado en 94,69 euros de una conocida cadena comercial.

Según relata El Mundo, durante su etapa como consejera de Sanidad Universal y Salud Pública en la Generalidad Valenciana, Montón solicitó que la caja fija de la Administración cubriese gastos "más típicos de una estrella del rock que de una política".

El recibo de lencería, aprobado con la firma del exsubsecretario de Sanidad Ricardo Campos, podría deberse a una compra de ropa íntima para uso individual, o bien a toallas o productos de menaje, una opción que El Mundo descarta porque el edificio de la Consejería "cuenta con toallas de papel y textiles que son suministrados por la empresa de limpieza".

Desde el entorno de Carmen Montón afirman que podría tratarse de una confusión y que muy posiblemente se trata de una compra de mantelería para eventos de la Administración, aunque estas fuentes no aportan ninguna prueba.

Otros gastos

La exministra también pasó recibos de compras de ambientadores (6,61 euros), antimosquitos (8,98 euros), cargadores móviles adquiridos en un "todo a 100" (12,50 euros) o varios libros y 21 libretas Moleskine (376,34 euros).

El Mundo también recoge otros gastos en comida que Montón podría haber consumido en la oficina: pan, embutidos, tomates, peras y comida precocinada. Pero la exministra también compró seis huevos camperos por 1,28 euros y una hamburguesa por 0,85 euros, alimentos que requieren preparación y "que lleva pensar que Montón podría haber aprovechado la caja fija de la Administración para completar la lista de la compra de su hogar".

Temas

En España

    0
    comentarios