Menú

El PSOE cree que Podemos "va de farol" y dicen estar "convencidos" de que habrá Presupuestos

Los socialistas aseguran tener “la práctica seguridad" de que habrá acuerdo con Podemos, PNV, ERC y PDeCAT. 

Los socialistas aseguran tener “la práctica seguridad" de que habrá acuerdo con Podemos, PNV, ERC y PDeCAT. 
La socialista Esther Peña. | EFE

El PSOE no tiene dudas: Podemos "va de farol" y utiliza la amenaza como mecanismo de último minuto para sacar mayor rédito a la negociación con el Gobierno:"Es una forma de meter presión", dicen fuentes socialistas. De hecho, en Ferraz están "convencidos" de que habrá acuerdo presupuestario con Podemos y confían en que esto sirva de presión para forzar al resto de formaciones, incluidos los independentistas, de cara a pulsar la luz verde.

En rueda de prensa en la sede del PSOE, la portavoz del Comité Electoral, Esther Peña, valoró las amenazas del portavoz de Podemos, Pablo Echenique, sobre la imposibilidad de apoyar las cuentas públicas de Sánchez "a día de hoy". Algo que no perturbó el ánimo de la portavoz socialista "convencida" y "prácticamente segura" de que habrá PGE.

"Estamos trabajando con todo el esfuerzo, con todas las ganas y con la práctica seguridad de que vamos a poder llegar a un buen acuerdo que beneficie a los españoles y españolas". Peña aseguró que hay "bases sólidas y firmes" para un acuerdo pero la "negociación está abierta" de cara a alcanzar un acuerdo antes del lunes 15 de octubre que es cuando hay que enviar la senda de estabilidad a la Comisión Europea.

La visión que ofrece el PSOE es diametralmente opuesta a la de la formación morada: "Hay muchos puntos en común" y una "máxima: conseguir sacar 6.000 millones de euros" para gasto social conforme a la flexibilización de los objetivos de déficit que permitió Bruselas. "Estamos convencidos de que hay una base firmes para poder llegar a ese acuerdo. Lo que está claro es que si Podemos va de farol tendrá que dar explicaciones".

Aunque, de momento, las amenazas no erosionan la voluntad de diálogo: "Hay mucha coincidencia en los contenidos en los que seguiremos hablando en las próximas horas y días".

Temas

En España

    0
    comentarios